¡El mercado estival del FC Barcelona corre peligro!
Seguimos viendo esas novedades que afectan a los planes que las grandes escuadras mantienen para mejorar sus plantillas. En el caso del FC Barcelona, los catalanes temen ahora concretamente por sus ambiciosos planes de mercado debido a un factor que se puede escapar a su control.

El FC Barcelona sigue estudiando soluciones de todo tipo porque, aunque en enero retornaba a la regla del 1:1 en el Fair-Play Financiero y lograba las inscripciones cautelares de Dani Olmo y Pau Víctor, todas las soluciones son temporales. Y desde la Cadena SER ahora añaden un punto de inquietud.
Y es que ese cumplimiento del Fair-Play Financiero, logrado con la venta de los asientos VIP del Spotify Camp Nou por 100 M€, se pone en entredicho. Una auditora temporal dio el visto bueno a la operación pero ahora la misma se pone seriamente en duda. Por otra empresa que audita las cuentas de la entidad catalana.
El mercado corre peligro
"La nueva auditora del club, Crowe Spain, no está de acuerdo con el criterio de la auditoria temporal que validó la operación. En una información de Adrià Soldevilà en el programa 'Què t’hi jugues?' de la Cadena 'SER’, el periodista ha confirmado que, según la firma, los 100 millones no deberían computarse íntegramente en esta temporada porque el activo —los nuevos asientos VIP— aún no existe", afirma el diario Sport.
El club tiene hasta el lunes para presentar las nuevas cuentas auditadas pero en caso de que La Liga diera esta versión por buena, al club le quedarían un mínimo de 42 M€ para retornar a la regla del 1:1. Es claro que serán necesarias ventas en verano pero esto puede condicionar mucho más los planes de la escuadra azulgrana.
Más información