Primera División

Wojciech Szczesny, listo para aceptar el desafío del FC Barcelona

Al igual que el chileno Claudio Bravo, el arquero polaco Wojciech Szczesny también estaría dispuesto a desempolvar los guantes si recibe una llamada del FC Barcelona. El meta anunció su retirada el pasado mes de agosto

Por Juan C. Navarro
1 min.
Wojciech Szczesny con la Juventus @Maxppp

"Hoy, aunque mi cuerpo todavía se siente listo para desafíos, mi corazón ya no está allí. Siento que es el momento de dar toda mi atención a mi familia". El pasado 27 de agosto, el polaco Wojciech Szczesny sorprendió a propios y extraños al anunciar su retirada. Aunque venía de jugar 35 partidos de Serie A con la Juventus, el arquero optó por poner el punto y final a su trayectoria profesional.

Sigue después de este anuncio

Dos meses después, el de Varsovia podría dar marcha atrás a su llamativa decisión. El motivo, la posibilidad de que el FC Barcelona contacté con él para darle la oportunidad de suplir, de forma temporal, al lesionado Marc-André ter Stegen. El alemán acaba de ser operado de una rotura del tendón rotuliano de su rodilla derecha y pasará ocho meses en el dique seco.

Motivaciones

Según han contado medios polacos y recoge Sport, el arquero vería con buenos ojos la idea de desempolvar los guantes y aceptar el reto del conjunto catalán. Además, el meta mantiene una excelente relación con uno de los pilares de la actual plantilla, su compatriota Robert Lewandowski, y con varios amigos de esta misma nacionalidad que residen en la localidad de Castelldefels.

Sigue después de este anuncio

Szczesny, de 34 años, no es el primer portero dispuesto a abandonar su retiro para echar una mano al Barça. De hecho, ayer mismo, el chileno Claudio Bravo también se mostró dispuesto a regresar al fútbol en activo. Ahora, queda por ver qué decisión toma el cuadro catalán, ya que no se descarta que acabe esperando hasta enero para poder fichar a un portero con mayores garantías.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles