Wojciech Szczesny, listo para aceptar el desafío del FC Barcelona
Al igual que el chileno Claudio Bravo, el arquero polaco Wojciech Szczesny también estaría dispuesto a desempolvar los guantes si recibe una llamada del FC Barcelona. El meta anunció su retirada el pasado mes de agosto
"Hoy, aunque mi cuerpo todavía se siente listo para desafíos, mi corazón ya no está allí. Siento que es el momento de dar toda mi atención a mi familia". El pasado 27 de agosto, el polaco Wojciech Szczesny sorprendió a propios y extraños al anunciar su retirada. Aunque venía de jugar 35 partidos de Serie A con la Juventus, el arquero optó por poner el punto y final a su trayectoria profesional.
Dos meses después, el de Varsovia podría dar marcha atrás a su llamativa decisión. El motivo, la posibilidad de que el FC Barcelona contacté con él para darle la oportunidad de suplir, de forma temporal, al lesionado Marc-André ter Stegen. El alemán acaba de ser operado de una rotura del tendón rotuliano de su rodilla derecha y pasará ocho meses en el dique seco.
Motivaciones
Según han contado medios polacos y recoge Sport, el arquero vería con buenos ojos la idea de desempolvar los guantes y aceptar el reto del conjunto catalán. Además, el meta mantiene una excelente relación con uno de los pilares de la actual plantilla, su compatriota Robert Lewandowski, y con varios amigos de esta misma nacionalidad que residen en la localidad de Castelldefels.
Szczesny, de 34 años, no es el primer portero dispuesto a abandonar su retiro para echar una mano al Barça. De hecho, ayer mismo, el chileno Claudio Bravo también se mostró dispuesto a regresar al fútbol en activo. Ahora, queda por ver qué decisión toma el cuadro catalán, ya que no se descarta que acabe esperando hasta enero para poder fichar a un portero con mayores garantías.
Más información