Serie A

Nápoles | La fidelidad de Kalidou Koulibaly

Protagonista de infinidad de rumores a lo largo del último mercado estival, el zaguero senegalés Kalidou Koulibaly ha reconocido que se siente muy feliz en Nápoles y que ni mucho menos descarta permanecer en el equipo hasta el término de su actual contrato.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Kalidou Koulibaly es uno de los zagueros más cotizados de Europa @Maxppp

El Nápoles doblegó anoche a la Real Sociedad en partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League (0-1). Los celestes cimentaron su victoria sobre una excelente defensa en la que, por encima del resto, emergió la figura del senegalés Kalidou Koulibaly.

Sigue después de este anuncio

El experimentado central, de 29 años, parece haber recuperado su mejor nivel tras una temporada 2019-2020 en la que mostró un rendimiento bastante irregular. "Tuve una temporada más difícil, aunque no lo hice mal. Pero sabemos el nivel que tengo y sabíamos que podía dar más. Este año, el entrenador me dijo que contaba mucho conmigo, porque tengo que ayudar al equipo. Tuve que volver a mi nivel. Simplemente me dijo la verdad en mi cara y me puse manos a la obra. Hoy estamos viendo el resultado, pero hay que ser conscientes de que la temporada aún es larga y hay muchos partidos en los que tenemos que mantener este nivel", reconoció al ser cuestionado por Sky Italia.

Comprometido con el Nápoles

A pesar de ello, a lo largo del verano, el zaguero fue vinculado con numerosos clubes. Cuestionado al respecto, el africano ha explicado que se siente feliz en el combinado celeste y que no descarta ni mucho menos la idea de seguir vinculado a la entidad durante un aún largo periodo de tiempo. "Amo al Nápoles y el Nápoles me ama a mí, eso es lo más importante. Siempre estoy disponible partido tras partido, todavía tengo tres años de contrato, estoy tranquilo. Los equipos me buscan pero sigo aquí, así que... Juego a mi nivel y ayudo a este equipo y a estas personas porque quiero devolverles algo. Entonces veremos qué pasa", aseveró.

Sigue después de este anuncio

Reclutado por los napolitanos en el verano de 2014, Koulibaly ha sumado hasta la fecha 252 partidos oficiales (10 goles y cinco asistencias). En estos últimos meses, conjuntos de la talla de París Saint-Germain, Manchester City, Liverpool, Real Madrid o FC Barcelona han tanteado su fichaje, pero ningundo de ellos ha logrado romper el fuerte nexo que parece unirle con la entidad de San Paolo.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles