Premier League

Real Madrid | Se dispara la competencia por Antonio Silva

Autor de un sensacional arranque de curso, el portugués Antonio Silva se ha abierto ya paso en la agenda de varios conjuntos de la Premier League. El París Saint-Germain también se ha interesado por la contratación de este futbolista que vive su primera temporada con el Benfica y que ya ha sido vinculado con el Real Madrid.

Por Juan C. Navarro
2 min.
António Silva, en una disputa aérea con Kylian Mbappé @Maxppp

"Es joven, tiene 18 años (Ndr: 19, desde el 30 de octubre), lleva varios partidos seguidos de titular y sigue mejorando. Es un gran talento y es muy humilde, siempre está concentrado. Ama al club y puedes verlo en el campo, estamos muy contentos con él". Hace unas semanas, tras su brillante actuación ante el París Saint-Germain en Liga de Campeones, el técnico del Benfica, el alemán Roger Schmidt, no dudó en dedicar encendidos elogios a uno de sus pupilos, el zaguero Antonio Silva.

Sigue después de este anuncio

El preparador es el gran responsable de la eclosión del central. Gracias a la confianza que le ha brindado, el joven luso (19 años) se ha aclimatado sin problemas a las exigencias del primer equipo y se ha consolidado como uno de sus puntales defensivos. Además, el de Viseu también ha exhibido un potente juego aéreo y una tremenda intuición rematadora que le ha permitido acumular tres goles en sus 16 primeros partidos oficiales.

Pretendientes de nivel

Como suele ocurrir en estos casos, su rendimiento no ha pasado desapercibido. De hecho, en su edición de hoy, el diario A Bola ya señala que varios conjuntos de las islas estarían dispuestos a invertir unos 60 M€ en su contratación durante el mercado invernal. Aunque no revela su identidad, en días pasados se ha aludido a un creciente interés de conjuntos como Manchester United o Liverpool. Asimismo, otras fuentes no han dudado en vincularle con el Real Madrid.

Sigue después de este anuncio

Pero el futbolista no solo levanta pasiones en las islas. De acuerdo al mismo rotativo, el París Saint-Germain también valora su contratación y podría aprovechar el deseo de los encarnados de quedase en propiedad con el cedido Julian Draxler para tratar de decantar la balanza a su favor. Lógicamente, y dado su potencial y juventud, los lisboetas "no le venderán a la ligera".

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles