Una nueva decepción para el Arsenal: corren un serio riesgo
Ansioso por fichar un nuevo delantero este invierno, el Arsenal finalmente no logró reclutar a nadie. A pesar de varios acuerdos interesantes, la directiva de la escuadra londinense no dio seguimiento o fue superada por otros clubes.
![Celebración del Arsenal](https://assets-es.imgfoot.com/media/cache/642x382/arsenal-mu.jpg)
Los aficionados del Arsenal tienen motivos para estar recelosos. Si bien los rivales de la Premier League lograron reforzar su plantilla, la ventana de transferencias de invierno terminó sin que el Arsenal realizara ningún fichaje. Sin embargo, Mikel Arteta ha perdido a Bukayo Saka (9 goles y 13 asistencias en 24 apariciones, todas las competiciones) y Gabriel Jesus (7 goles y 2 asistencias en 27 partidos). El brasileño ha sido anunciado como baja hasta final de temporada debido a una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Por lo tanto, una lesión de Kai Havertz dejaría a los gnners sin un delantero centro confiable y obligaría a Mikel Arteta a realizar ajustes.
A principios de enero, se mencionaron varios grandes nombres para unirse a Londres: Viktor Gyökeres (Sporting), Dušan Vlahović (Juventus), Randal Kolo Muani (PSG), Benjamin Sesko (RB Leipzig) fueron rápidamente sondeados por el Arsenal, a pesar de las solicitudes de Mikel Arteta. "¿Alguna vez le he dicho que no a un atacante? Perdimos dos jugadores muy importantes. Nos faltan goles y opciones en ataque, eso está claro. Si podemos conseguir al jugador adecuado, eso es lo que estamos buscando activamente", dijo a mediados de enero.
El Arsenal ha sido rechazado varias veces
Pero desde entonces, las cosas se volvieron más complicadas. The Athletic informó que el candidato preferido de Arteta era Alexander Isak, pero desde una perspectiva financiera y deportiva el delantero de las Urracas estaba simplemente fuera de su alcance. El otro objetivo era entonces Ollie Watkins (29 años, Aston Villa), pero a pesar de las conversaciones con los villanos, nada ha sido concreto. Tras las dudas sobre la llegada de Jhon Durán al Al-Nassr, el Villa estaba dispuesto a considerar la venta de Watkins al Arsenal, pero la directiva del equipo londinense expresó sus dudas debido a su precio, considerado "demasiado caro en comparación con su limitado valor de reventa y su impacto en el futuro.
Watkins, que había sido aficionado del Arsenal desde la infancia, estaba ansioso por unirse al club, pero el Arsenal no estaba dispuesto a pagar el precio. Sverre Nypan (Rosenborg) también fue sondeado, pero el jugador expresó su deseo de quedarse en Noruega hasta el final de la temporada. Mathys Tel también era una opción, pero los gunners consideraron que su falta de experiencia podría impedirle rendir al máximo en un momento crucial de la temporada. Finalmente, negociaron con el Milan la cesión de Álvaro Morata, pero fueron goleados por el Galatasaray, según informa el medio. El Arsenal preferiría esperar hasta el próximo verano para fichar a un gran nombre, con el riesgo de arrepentirse al final de la temporada.
Más información