Primera División

El Real Madrid baraja una alternativa a Kylian Mbappé y Erling Haaland

En caso de no poder reclutar ni al galo Kylian Mbappé ni al noruego Erling Haaland, el Real Madrid valorará la posibilidad de lanzar sus redes sobre otro delantero, el argentino Lautaro Martínez. En la actualidad, el futbolista sigue sin dar el visto bueno a la oferta de renovación presentada por el Inter de Milán.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Florentino Pérez con el Real Madrid @Maxppp

Incorporar un delantero centro de primer nivel. Ese es, sin duda, el gran objetivo que se ha marcado el Real Madrid de cara al curso que viene. Tras decir adiós a Karim Benzema y cubrir su espacio con el cedido Joselu, la entidad entiende como urgente y necesario el desembarco de un punta con capacidad para liderar el ataque durante un largo periodo de tiempo.

Sigue después de este anuncio

A día de hoy, es el galo Kylian Mbappé (PSG) quien encabeza su lista de preferencias. Además, los merengues mantienen en su punto de mira al otro atacante que levanta pasiones en el continente, el noruego Erling Haaland (Manchester City). Eso sí, en ambos casos, el club asume que su fichaje podría resultar finalmente inviable por motivos económicos.

Una alternativa más asequible

Por ello, y para cubrirse las espaldas, el combinado de Chamartín baraja ya una lista de terceras opciones en la que, según cuenta hoy Defensa Central, tendría cabida Lautaro Martínez. El argentino, de 26 años, vive su sexta temporada en el Inter de Milán, conjunto con el que ha acumulado 123 goles y 41 asistencias en 265 partidos oficiales.

Sigue después de este anuncio

De acuerdo a la citada fuente, el jugador y su entorno son conscientes del interés de los madrileños y, por eso, no tienen prisa alguna por renovar su actual contrato (expira en junio de 2026). "Lautaro es importante en el fútbol italiano y europeo, hoy creo que junto con Haaland son los dos mejores delanteros de Europa: él y el Inter han mejorado mucho, es el segundo equipo de Europa a un nivel futbolístico increíble, estamos muy felices. Está a niveles altísimos, luego encontrar un acuerdo no es fácil. Hay muchos aspectos de los que discutir, hoy aún no hay un acuerdo real, así que estamos tranquilos y hablamos con el Inter con constancia, ahora lo importante es el equipo, el momento, y él está feliz", reconoció ayer mismo su agente, Alejandro Camaño.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles