El Bayern Múnich no se olvida de Aurélien Tchouaméni
El técnico del Bayern Múnich, el germano Thomas Tuchel, sigue anhelado el aterrizaje de un nuevo mediocentro. Descartado Declan Rice, el galo Aurélien Tchouaméni es, ahora mismo, el jugador que encabeza la lista de preferencias de los bávaros.
Aunque cuenta con futbolistas de la talla de Joshua Kimmich, Konrad Laimer, Leon Goretzka y Ryan Gravenberch, el técnico del Bayern Múnich, el alemán Thomas Tuchel, anhela el desembarco de un nuevo mediocentro con una mentalidad más defensiva. "Son muy ágiles, les encanta jugar entre las áreas. Desde mi punto de vista, lo que no tenemos es un seis defensivo que mantenga la posición, piense defensivamente, preste más atención a la protección y lo que sucede en el tercio posterior del campo", reconoció en su última rueda de prensa.
Tras decir adiós a la posibilidad de incorporar al anhelado Declan Rice (ha aterrizado en el Arsenal), los germanos han explorado la vía que conduce hasta el francés Aurélien Tchouaméni (23 años). De hecho, el diario Sport1 asegura que los directivos bávaros ya han contactado con su club, el Real Madrid.
Abiertos a una cesión
Durante dichas conversaciones, los muniqueses le han dejado claro al cuadro de Chamartín que, en caso de no querer estudiar una venta, estarían dispuestos a dar la bienvenida al galo en calidad de cedido. Por el momento, se desconoce la respuesta de los madrileños, pero el rotativo insinúa que el paso de las semanas y el hecho de que el ex del AS Mónaco pueda quedar relegado a un segundo plano en el arranque de curso podría dar pie a su marcha antes del cierre del mercado estival.
En cualquier caso, los germanos barajan otras alternativas. Entre ellas, la de un Edson Álvarez (Ajax de Ámsterdam, 25 años) con el que ya se han mantenido las primeras conversaciones. "Solo hay unos pocos jugadores que, en mi opinión, pueden hacernos mejores. Estos jugadores a veces no están disponibles, a veces suceden cosas que no sabemos o que sucederán durante las próximas semanas. Estamos relajados", añadió un Tuchel que parece dispuesto a esperar acontecimientos.
Más información