Liga de Campeones

Liga de Campeones | El Atlético de Madrid conquista Old Trafford y avanza a cuartos

El tanto de Renan Lodi, que ha firmado un gran partido, ha sido más que suficiente para que el Atleti noquee al Manchester United. De esta manera, los de Diego Pablo Simeone estarán entre los ocho mejores clubes de la Champions.

Por Pedro Parra
3 min.
Renan Lodi remata con la testa ante el Manchester United @Maxppp

El plato fuerte del menú de este martes 15 de marzo nos llevaba directamente a uno de los templos más destacados del panorama futbolístico internacional: Old Trafford. Un escenario donde Manchester United y Atlético de Madrid se habían citado para el segundo asalto de su serie particular, una prueba correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones. Sin duda, Cristiano Ronaldo, la bestia negra del equipo de Diego Pablo Simeone, iba a acaparar la atención de los focos mediáticos.

Sigue después de este anuncio

Ralf Rangnick, entrenador interino de los británicos, quería decantar la balanza a su favor tras el 1 – 1 de su primer envite. Fred y Scott McTominay liderarían la sala de máquinas, mientras que Cristiano sería su máxima referencia en punta de lanza. Además, El Bicho estaría secundado a las mil maravillas por Anthony Elanga, Bruno Fernandes y un Sancho que está mejorando claramente sus prestaciones.

Por su parte, el Cholo pondría en liza a un José María Giménez que vuelve a demostrar que es un guerrero. El charrúa, acompañado por Stefan Savic y Reinildo Mandava en el sistema de tres centrales, ha agilizado al máximo su proceso de recuperación. Los carriles contarían con la presencia de Marcos Llorente y Renan Lodi para darle profundidad a su juego, con la dupla en ataque Joao Félix y Antoine Griezmann.

Sigue después de este anuncio

El plan de Simeone da sus frutos

Griezmann trató de conectar con Lodi al arrancar el envite, aunque el cuero iría a parar a los dominios de David de Gea. La réplica del MU correría a cargo de su mago Bruno Fernandes, al tiempo que Raphaël Varane estaría imperial para frenar el pase de Koke Resurrección. En cuanto a un apunte táctico, Cristiano Ronaldo se estaba asomando mucho por el flanco izquierdo de la vanguardia de los Diablos Rojos.

La puesta en escena del Atleti estaba siendo bastante buena, pero se produciría un intercambio de intervenciones fantásticas entre Jan Oblak y De Gea. El muro de los colchoneros le ganaría la partida a Bruno, mientras que el internacional con España haría lo propio con Rodrigo De Paul. Reinildo también tendría que estar atento al corte, a lo que conviene agregar que el disparo de Diogo Dalot no sería precisamente certero.

Sigue después de este anuncio

Igualmente, Fred estaba cuajando una gran actuación en la medular de los Diablos Rojos. Rebasada la media hora de juego, el trencilla invalidaría la diana de Joao por posición antirreglamentaria de Llorente, previo envío magistral de Koke. Aun así, los madrileños tomarían la delantera antes del descanso, una vez que Lodi aprovecharía la asistencia de Griezmann para superar a De Gea con un buen testarazo (0 – 1). Una acción en la que Joao Félix dejaría un recurso técnico maravilloso.

Renan Lodi y Jan Oblak, decisivos

Anthony Elanga disfrutaría de una oportunidad de oro nada más retornar del túnel de vestuarios, todo ello después de ser habilitado por Bruno con una genialidad. Harry Maguire, muy inseguro durante toda esta campaña, estuvo a punto de poner en serios apuros a De Gea. Aun así, el golpeo de De Paul sería detenido por el arquero que se formó en la cantera rojiblanca. Y qué decir de Jadon Sancho, quien se quedaría a un paso de culminar una magnífica triangulación colectiva del United.

Sigue después de este anuncio

Joao Félix también la tuvo después de recibir la pelota, mientras que Giménez también avisó a su contrincante a la salida de ese saque de esquina. Rangnick agitaría el árbol con un triple cambio, escogiendo a Marcus Rashford (Elanga), Paul Pogba (Bruno) y Nemanja Matic (McTominay). Simeone se vería obligado a quitar a Koke (lesión muscular), por lo que Geoffrey Kondogbia saltaría al tapete verde. Oblak sostendría a los suyos con una parada espectacular, por lo que el Atlético de Madrid estará en cuartos de la Champions.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles