Serie A

La revolución estival que ya planea la Juventus

El verano que viene, la Juventus podría dar un sensacional lavado de cara a su plantilla. Si, como parece, los bianconeri sacan billete para disputar la próxima Liga de Campeones, la directiva aprovechará el tirón para deshacerse de varios jugadores y dar la bienvenida a nuevos refuerzos.

Por Juan C. Navarro
1 min.
La alegría de los futbolistas de la Juventus @Maxppp

A falta de 14 jornadas para la conclusión de la Serie A, la Juventus ocupa el segundo lugar de la tabla. Aunque todavía cuenta, por tanto, con opciones de enjugar los siete puntos que le separan del líder, el Inter de Milán, los bianconeri asumen que la tarea resultará muy complicada. De hecho, no han dudado en marcarse como principal objetivo el de garantizar su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Sigue después de este anuncio

Además, los turineses quieren sacar el billete cuanto antes. De esta forma, la directiva podrá empezar a planificar el curso que viene con la tranquilidad que da saber que el club recibirá importantes ingresos por disputar la máxima competición europea y con la ventaja de poder ofrecer a los jugadores deseados un proyecto deportivo más atractivo.

Bajas y altas

Según cuenta hoy Tuttosport en su portada, los del Piamonte podrían dar la bienvenida a un total de 10 nuevos futbolistas. Dicha revolución implicaría la previa marcha de numerosos integrantes del actual plantel. Por ahora, quienes cuentan con más opciones de abandonar el barco son los franceses Paul Pogba y Adrien Rabiot; los brasileños Arthur y Alex Sandro; el inglés Samuel Iling-Junior, o los italianos Moise Kean, Fabio Miretti y Nicolussi Caviglia. Además, parce complicado que la entidad vaya a retener al argentino Carlos Alcaraz (cedido por el Southampton).

Sigue después de este anuncio

Para ocupar todas estas vacantes, son numerosos los candidatos. El citado medio incluye a los atacantes Domenico Berardi (Sasssuolo), Matías Soulé (regresará de su cesión en el Frosinone), Ander Barrenetxea (Real Sociedad), Mattia Zaccagni y Felipe Anderson (ambos de la Lazio); los centrocampistas Teun Koopmeiners (Atalanta) y Lazar Samardzic (Udinese), o el zaguero Riccardo Calafiori (Bolonia). Casi nada.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles