Liga | Sörloth y Griezmann acuden al rescate del Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid ha sufrido lo indecible para doblegar al Leganés en el derbi del Metropolitano. Los pepineros golpearían en primera instancia con un golazo de Yvan Neyou, aunque el club colchonero sellaría la remontada con los zarpazos de Alexander Sörloth -doblete- y Antoine Griezmann.
Por ahora, el renovado proyecto del Atlético de Madrid está dejando más dudas que certezas a estas alturas de la campaña 2024-2025. Es cierto que hay mucho margen de mejora, una cuestión en la que ya está trabajando a conciencia su míster Diego Pablo Simeone. Un estratega que, a buen seguro, hará lo indecible con la ambición de dar con la tecla idónea de cara a potenciar el rendimiento colectivo de un equipo que desea soñar en grande.
Después de efectuar un mercado estival realmente ambicioso, la realidad es que el conjunto de la capital de nuestro país está lejos de ofrecer su mejor versión. No obstante, la recuperación de Pablo Barrios será determinante en la construcción del juego desde la base, dado que el canterano colchonero se ha afianzado como uno de los puntales de su sala de máquinas. Una medular que también disfruta de la presencia de Koke Resurrección y Conor Gallagher.
En cuanto a Rodrigo De Paul, es evidente que el argentino, campeón del mundo en Catar 2022, deberá dar un paso al frente en lo que alude a su nivel y compromiso. El calendario tan saturado siempre pasa factura a los internacionales, pero la contribución de este mediocampista se antoja diferencial para el Atleti. Y qué decir de un Antoine Griezmann que, una vez que ha colgado las botas en la Selección Francesa, se enfocará al 100 % en su club.
Remontada muy sufrida del Atlético de Madrid
Sin duda, El Principito se mantiene como el director de orquesta en la propuesta futbolística de los suyos, mejorando y aportando calidad cada vez que contacta con el esférico. Viejo conocido de Real Sociedad y FC Barcelona, el galo también deberá ser el nexo de unión como el enganche para conectar con la dupla de dos refuerzos veraniegos en la vanguardia: Alexander Sörloth y Julián Álvarez. A saber, dos artilleros que tienen ganas de reivindicarse.
Mientras tanto, la escuadra dirigida por el Cholo había activado la maquinaria para recibir la visita de un Leganés que está de regreso en la élite de nuestra Liga. Como no puede ser de otra forma, este plantel realizará un importante esfuerzo con el firme propósito de prolongar al máximo su travesía en Primera División. Sörloth y Barrios probarían fortuna en los primeros minutos, aunque el plan férreo de la escuadra visitante estaba dando sus frutos en el Metropolitano.
Axel Witsel y Clément Lenglet aportaban criterio en la salida del esférico desde la zaga, pero Yvan Neyou desataría la euforia de los pepineros con un tremendo latigazo. Tras la reanudación, Simeone movería ficha con la intención de dar la vuelta a la tortilla, aunque Sörloth y Correa fallarían dos ocasiones clarísimas ante Marko Dmitrovic. Aun así, el noruego lograría resarcirse al convertir el 1 – 1 con un recurso técnico magnífico. En el tramo final del derbi, Griezmann y Sörloth -doblete- certificarían tres puntos de oro para los rojiblancos. Por desgracia, las noticias negativas serían las lesiones de Lenglet y Pablo Barrios.
Así está la clasificación en Primera División.
Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División.
Más información