Manchester City: El fichaje que "aún espera" Manuel Pellegrini
Fichado por 26 M€, Stevan Jovetic todavía no ha logrado dar muestras de su innegable talento en la Premier League. Su técnico, Manuel Pellegrini, aún confía en que el montenegrino pueda ser determinante en lo que resta de temporada.
Manuel Pellegrini no pierde la fe. Aunque su forma física sigue alejada de los parámetros que exige la competitiva Premier League, el preparador chileno confía en que uno de los grandes fichajes del pasado verano, el montenegrino Stevan Jovetic, logré dar lo mejor de sí mismo en lo que resta de temporada. «Vamos a ver qué pasa con Stevan en los próximos días. Es una oportunidad importante para que él vuelva a jugar, pero no creo que vaya a ser capaz de jugar desde el principio o jugar los 90 minutos», aseguró el entrenador en declaraciones recogidas por Manchester Evening News.
Sobre el versátil punta pesan con una losa los 26 M€ abonados por el Manchester City a la Fiorentina y su tendencia a caer lesionado con relativa frecuencia, dos circunstancias que han marcado su estreno en la competición inglesa. «Es muy difícil ser feliz cuando no estás jugando y tienes tantas lesiones, pero es consciente de que volverá a estar al 100 por cien de forma y de que podrá demostrar por qué está aquí», añadió.
Aunque cierto sector de la prensa hace tiempo que perdió la paciencia y que considera a Jovetic como uno de los grandes fracasos de la temporada, Pellegrini no se deja influenciar y mantiene viva la esperanza de recuperar al futbolista que maravillaba en Italia. «Él vino aquí con la ilusión de jugar en la Premier League. Era un jugador muy importante en Italia para la Fiorentina y todavía creo que será un jugador muy importante para nosotros. Él realmente puede empezar a jugar a menudo en los próximos tres meses y creo que puede ser el jugador que esperábamos que sería», explicó.
Para el futbolista, hacerse un hueco en la delantera será casi una misión imposible, y más si analizamos el sensacional momento de forma de Álvaro Negredo, pero la reciente lesión de Samir Nasri podría dejarle un espacio para colarse en la medular. «Stevan puede jugar como delantero o centrocampista. Es un puesto que desempeñó a veces en la Fiorentina. Ya veremos cuando está en forma si él puede hacerlo», concluyó Pellegrini.
Más información