Bundesliga

Bayern Múnich | Julian Nagelsmann despierta dudas en el vestuario

Tras una primera temporada donde no ha convencido a todos, Julian Nagelsmann se enfrenta a un momento delicado en el cuadro bávaro. Y en Alemania explican ahora que no tiene toda la confianza esperada del vestuario, con lo que eso puede traer consigo dependiendo de los resultados futuros.

Por Rafael Castro
1 min.
Julian Nagelsmann en sala de prensa @Maxppp

Fichado en la primavera de 2021, sacando la chequera porque costaba 25 M€ su libertad para sacarlo del RB Leipzig, el Bayern Múnich apostaba claramente por Julian Nagelsmann, uno de los entrenadores más precoces que se recuerdan en la élite. Pues apenas tiene 35 años y ha alcanzado la cima por méritos propios. Si bien lo complicado como sabemos suele ser mantenerse en ella.

Sigue después de este anuncio

Y en esas está el germano. Tras una temporada pasada donde ganaba Bundesliga y Supercopa de Alemania, pero caía en Liga de Campeones ante el Villarreal en cuartos de final como recordamos. Y este verano por si fuera poco ha tenido que digerir la marcha de Robert Lewandowski, su gran goleador. Sadio Mané no ha convencido y además su marcha en el campeonato doméstico ahora mismo no es la mejor.

Los jugadores señalan al banquillo

Con un balance de cuatro triunfos, otros tantos empates y una derrota en Bundesliga, las críticas no se han hecho esperar. Y una información del diario Bild indica ahora que desde el vestuario señalan al entrenador. Sus elecciones, especialmente en lo que se refiere a los cambios, causan asombro por parte de su equipo. Por ejemplo, algunos no entendían por qué Sadio Mané había sido sustituido antes de finalizar determinados encuentros, sin que realmente hubiera ningún efecto. Otro ejemplo, la gente de Múnich no siempre entiende sus decisiones con respecto al once inicial.

Sigue después de este anuncio

Otros aspectos como su comunicación, a veces excesivamente precipitada, se miran con lupa en una escuadra en la que todos los detalles importan. Y todo ello, con la sombra de Thomas Tuchel por detrás, ya que ahora que está libre se considera como el relevo perfecto en el caso de que hubiera que apostar por otro entrenador.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles