La tarea prioritaria que pretende agilizar el FC Barcelona
El FC Barcelona ha empezado la temporada con sensaciones fantásticas en el ámbito deportivo. Mientras tanto, se ha marcado un objetivo fundamental para perfilar todavía más el proyecto de Hansi Flick durante la sesión invernal.
Las sensaciones desplegadas del FC Barcelona están siendo magníficas. Todo ello, además, teniendo en cuenta que se impuso con claridad tanto a Bayern Múnich como a Real Madrid. Dos pruebas de altura que ha solventado de manera impecable, por lo que su entrenador Hansi Flick ha dado un golpe encima de la mesa.
Dicho lo cual, el germano está pendiente de la recuperación de un Andreas Christensen (28 años) que volvería a estar disponible a partir del mes de enero -a más tardar-. Tras su sacrificio para permitir la inscripción de Dani Olmo, solucionar el caso del danés es el objetivo número uno de los culés para el próximo mercado de invierno.
El FC Barcelona suspira por Andreas Christensen
"Los esfuerzos se están centrando en recuperar la norma 1:1, condición indispensable para que Christensen vuelva a ser inscrito. Pese a que durante todo el verano se habló de que antes del cierre del mercado se habría logrado el objetivo, y la rebaja de la masa salarial ha sido muy importante, la realidad es que el margen de maniobra de Deco sigue siendo muy limitado. Tocará de una vez por todas alcanzar las condiciones económicas necesarias para operar con normalidad", analiza el diario Sport.
Un profesional cuya polivalencia se considera esencial, ya que puede desempeñarse con éxito tanto en la retaguardia -central- como en la medular -pivote-. Es por ello que Flick piensa que su reinscripción dará un nuevo plus competitivo a su Barça, a lo que se añade que Christensen siempre ha sido un recurso estupendo en la Ciudad Condal.
Más información