El FC Barcelona se impone 2 condiciones para fichar a Bernardo Silva
La directiva del FC Barcelona tiene muy claro que solo abordará el fichaje de Bernardo Silva si antes logra aligerar su plantilla y consigue el margen económico necesario para, primero, reclutar un mediocentro y, después, lanzarse a por el portugués.
Desde hace unos días, los medios que siguen la actualidad del FC Barcelona vienen publicando diversas informaciones en las que se alude a un creciente interés del cuadro catalán en Bernardo Silva y en las que, incluso, se asegura que la entidad culé cuenta con serias opciones de reclutar al talentoso centrocampista luso.
En su edición de hoy, el diario Sport apuesta por tirar de freno e indica que no parece tan claro que el jugador pueda recalar en el Camp Nou. En primer lugar, porque el club sigue maniatado por su delicada situación económica. Aunque los 58 M€ de su cláusula de rescisión parecen una cantidad asequible, la realidad es que siguen resultando excesivos para una entidad que, llegado el momento, solo se plantearía pagar entre 40 y 50 M€.
Ideas claras
Y en segundo, porque, ahora mismo, la zona creativa de la medular cuenta con un excedente de futbolistas. De hecho, la contratación del portugués solo tendría sentido si antes se logra aligerar una demarcación que ahora mismo cuenta con Ilkay Gündogan, Frenkie de Jong, Pedri, Gavi, Ferran Torres o Raphinha.
Por eso, los mandatarios no han dudado en supeditar la posible contratación de Silva a dos condiciones: la previa venta de algún jugador que libere espacio y ayude a engordar las arcas y la consecución del margen económico suficiente para, primero, reclutar un mediocentro y, después, lanzarse a por el lisboeta.
Más información