El favorito de Deco para el banquillo del FC Barcelona

Por Juan C. Navarro
2 min.
Deco representando al FC Barcelona @Maxppp

El director deportivo del FC Barcelona, el brasileño Deco, estaría encantado de repatriar a Luis Enrique. Aunque baraja numerosos candidatos, el dirigente cree que el asturiano es el candidato idóneo para ocupar el puesto que en verano dejará vacante el egarense Xavi Hernández.

El FC Barcelona continúa trabajando en la búsqueda de un nuevo técnico. Aunque, en público, tratan de dejar este asunto en un segundo plano, la realidad es que la dirección deportiva ya ha comenzado a elaborar una lista de posibles recambios para Xavi Hernández. El egarense, que tiene contrato en vigor, ya ha confirmado que se bajará del barco el verano que viene.

Sigue después de este anuncio

En estas últimas horas, el periodista Sique Rodríguez ha tratado de arrojar algo de luz sobre este asunto y ha asegurado que, de entre todos los nombres que maneja el director deportivo, el brasileño Deco, hay uno que despunta con especial fuerza, el del asturiano Luis Enrique. En la actualidad, el que ya fuera técnico del Barça entre 2014 y 2017 lleva las riendas del París Saint-Germain.

Leer El dardo de Wojciech Szczesny a la Juventus

Favorito

"En un mundo ideal, el entrenador favorito de Deco es Luis Enrique. El que más gusta es el técnico asturiano, otra cosa es que se pueda fichar o no porque tiene contrato con el PSG. Gustan entrenadores jóvenes como Arteta o Xabi Alonso. Gusta también Roberto de Zerbi y sus métodos se conocen. Evidentemente, hemos hablado siempre de la vía alemana: Flick, Tuchel… La situación económica es la que es y limita como lo que limita, pero ahora mismo, el entrenador que más gusta es Luis Enrique", explicó en la Cadena SER.

Sigue después de este anuncio

Como avisa Rodríguez, reclutar al ex de la Roja se antoja muy complicado. Eso sí, queda claro que si el PSG vuelve a fracasar en la Liga de Campeones su posible adiós al Parque de los Príncipes resultará más sencillo. Además, el preparador tampoco termina de sentirse cómodo en un club en el que arrecian con facilidad las críticas y que ahora, además, debe gestionar la complicada marcha de Kylian Mbappé.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio