Real Madrid | ¿Se ha ganado Andriy Lunin la titularidad?
Pese a la grave lesión de Thibaut Courtois, el Real Madrid y Carlo Ancelotti no trasladaron su plena confianza en Andriy Lunin. En ese sentido, los blancos se hicieron con la cesión de Kepa Arrizabalaga desde el Chelsea. Lesionado el de Ondarroa, el ucraniano ha cuajado dos grandes actuaciones frente a Braga y Valencia. ¿Ha llegado la hora de Lunin?
Andriy Lunin está dispuesto a demostrar que tiene espacio en el Real Madrid. El ucraniano llegó a la capital blanca como uno de los porteros más prometedores del país. No obstante, las cesiones y su falta de tiempo en el Santiago Bernabéu ha provocado que Lunin ya no sea la gran esperanza de Ucrania para el arco. Responsabilidad que recae en Anatoliy Trubin, del Benfica.
Y es que, si bien esta temporada parecía el escenario perfecto para una reivindicación del portero del Real Madrid, Carlo Ancelotti no lo tenía tan claro. Tras la lesión de Thibaut Courtois, que estará de baja hasta final de temporada, el club madrileño se hizo con los servicios de Kepa Arrizabalaga, del Chelsea. El vasco se convirtió rápidamente en el favorito de Ancelotti para la portería.
Lunin dice la suya
Pero el de Krasnograd no se ha dado por vencido, esperando su oportunidad. En ese sentido, tras la lesión de Kepa, que sufrió una dolencia en el músculo aductor largo del muslo derecho, Lunin volvió a la titularidad. Y de qué manera. Frente al Braga, el ucraniano mantuvo a flote al equipo, parando una pena máxima al principio del partido y atajando otra gran ocasión de los lusos.
Ayer contra el Valencia, si bien la portería no terminó a cero, el guardameta volvió a ser uno de los mejores de los suyos. Pese al tempranero gol de Carvajal, Lunin desistió todas las llegadas de los ches, logrando que el Madrid pudiera hacerse con el control del partido y ganar cómodamente al conjunto valenciano por 5-1. Lunin reaviva el debate en un arco que no parece tener dueño.
Más información