Liga | Athletic de Bilbao y Almería firman tablas entre bostezos
Duelo de realidades absolutamente contrapuestas para poner el broche de oro a la jornada liguera. Por un lado, el Almería se encuentra en una alarmante dinámica porque se está precipitando hacia el abismo que conduce hacia la categoría de plata del balompié nacional. Por el otro costado, irrumpía con fuerza un Athletic de Bilbao que venía de doblegar al Atlético de Madrid en la ida de semifinales de la Copa del Rey. Y estaba más que preparado para el duelo en el sur de España.
Dion Lopy pondría a prueba a Unai Simón en los compases iniciales, mientras que Yeray Álvarez estaría muy atento al corte con un par de intercepciones. Un central que, en plena forma, es un verdadero mariscal para los leones. La puesta en escena del plantel andaluz estaba siendo muy positiva, destacando también el chut de un Marc Pubill que se iría ligeramente desviado. Los pupilos de Ernesto Valverde aceptaban el ritmo frenético, aunque estaban descuidando las coberturas atrás.
La triangulación entre Iñigo Ruiz de Galarreta y Álex Berenguer no llegaría a buen puerto. La intención era conectar con Iñaki Williams, a lo que cabe añadir una intervención soberbia de Luís Maximiano para frustración de Aitor Paredes. Tras la reanudación, ambos técnicos agitarían el árbol, pero los locales quedarían condicionados por la expulsión de Largie Ramazani. En una ocasión clarísima para el Athletic Club (en superioridad numérica), Raúl García se toparía con el palo. Marezi fallaría con todo a su favor (a la madera) en las postrimerías del duelo, así que se confirmaría un empate insuficiente para ambos (0 – 0).
Así está la clasificación en Primera División
Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División
Más información