Neymar y Al Hilal | Las cifras demenciales de un fiasco XXL
Llegó a Arabia Saudí como auténtico fichaje estrella en verano de 2023. Sin embargo, Neymar está causando ya un buen número de molestias a Al Hilal, escuadra que invirtió una cantidad millonaria en él.
17 de octubre de 2023. Prácticamente hace un año. Esa fue la fecha en la que la situación de Neymar volvió a dar un giro radical. El delantero cayó gravemente lesionado en el partido que enfrentó a Uruguay y Brasil y, pese a que en un principio la prensa saudí se mostró más o menos optimista y apuntaba que el jugador regresaría a los terrenos de juego aproximadamente nueve meses después de su problema físico, no ha sido así. De hecho, Neymar todavía no se ha recuperado del todo y su vuelta al césped podría demorarse incluso hasta 2025. Así lo explicaba hace unas horas el propio técnico Jorge Jesús para poner fin a todas las especulaciones que habían surgido: “Neymar es un jugador importante para Al-Hilal y para la liga saudí en general. Sin embargo, no puedo concretar su fecha de regreso, analizaremos la situación en enero”.
La ausencia del ‘canarinho’ ha provocado un notable quebradero de cabeza tanto para el propio futbolista como para su club, que tiró de talonario invirtiendo 90 millones en su fichaje y poder responder a Al-Nassr o Al-Ittihad, que habían incorporado a Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. Sin duda, todo un chasco.
35 millones de euros por partido jugado
Tal y como ya se informó en su día, a fin de convencer a Neymar, Al Hilal le ofreció un buen número de ventajas, como un avión privado y una casa de lujo con personal que le acompaña. Además, Neymar tuvo permiso para vivir en Arabia Saudí con su pareja Bruna Biancardi, aunque no estuvieran casados. En lo que a su contrato se refiere, entre las bonificaciones se incluyeron 80 000 euros por cada victoria del equipo o 500 000 euros por cada historia o post publicado en sus redes sociales cuando promociona el país árabe.
Además, Neymar ingresa un salario XXL. Mientras algunas fuentes hablan de una suma de 100 millones de euros al año, otros apuntan a que gana entre 300 y 400 millones repartidos durante su contrato, lo que deja entre 150 y 200 por curso. Este jueves, ‘The Sun’ precisa que el jugador recibe 3 millones de euros semanales, añadiendo además que ya ha ingresado 175 millones desde su llegada.
Neymar, que sólo ha jugado cinco veces con su equipo (un gol y tres asistencias), está resultando carísimo para su equipo. El tabloide precisa que cada choque que ha jugado ha costado al club 35 millones de euros. Si nos fijamos en el tiempo que ha estado sobre el césped, el año pasado se limitó a 386 minutos. Resultado: 450 000 euros por minuto jugado. Sin duda, un jugador caro, incluso para el rico club saudí.