Primera División

La alarmante situación de 4 jugadores del Real Madrid

Olvidados por Carlo Ancelotti pese a la necesidad de rotar su plantilla, varios jugadores del Real Madrid apenas están contando con minutos sobre el césped. Algunos casos son especialmente significativos.

Por Iván Vargas
2 min.
Hazard, Asensio y Odriozola con el Real Madrid @Maxppp

Dolorosa derrota la que sufrió ayer el Real Madrid. El campeón de Europa hincó la rodilla ante el FC Barcelona con motivo de la final de la Supercopa. El choque ante la escuadra de la ciudad condal es la confirmación del mal momento que viene evidenciando el equipo de Chamartín desde el mes de octubre y deja bien a las claras la necesidad de mejora de los blancos si quieren lograr los objetivos propuestos.

Sigue después de este anuncio

La citada disputa de la Supercopa también dejó bien a las claras la nula confianza por parte de Carlo Ancelotti en varias de las piezas de las que dispone en su plantilla. Y es que, pese a la necesidad de oxigenar el equipo en determinados momentos, el transalpino no dio ni una oportunidad en Arabia a cuatro piezas de las que parece haberse olvidado completamente.

Leer Supercopa de España | El FC Barcelona noquea al Real Madrid y conquista el trofeo

Cuatro jugadores olvidados por Carlo Ancelotti

Aunque el equipo tuvo que sufrir las ausencias de Alaba, Lucas Vázquez y Aurélien Tchouaméni debido a lesiones de distintas índole, ni Jesús Vallejo ni Álvaro Odriozola sumaron minutos en forma de soluciones ofensivas. Se trata de una situación que viene alargándose en el tiempo, pues mientras el maño apenas ha estado 56 minutos sobre el césped distribuidos en dos partidos, el carrilero se queda en apenas 51. Fue ante el Cacereño en Copa del Rey.

Sigue después de este anuncio

Algo similar ocurre en el ataque con otras dos piezas. En este caso se trata de Eden Hazard y Mariano Díaz. El caso del belga es el más alarmante, pues después de la sensacional cantidad de dinero que se invirtió en él su rendimiento ha ido en claro descenso. Ya no se lesiona, aunque esto no ha cambiado su nula aportación al equipo blanco. De este modo, desde que comenzó la temporada no ha llegado a los 300 minutos sobre el césped y la prioridad es su salida. Su ausencia en la Supercopa es una clara muestra de su situación.

El dominicano, por su parte, también está brillando por su falta de aportación. Con 25 minutos distribuidos en cinco partidos, el delantero tiene contrato hasta el próximo 30 de junio y evidentemente no renovará con los blancos. De este modo, se pondrá punto y final a una etapa con muchas sombras y en la que ha preferido la tranquilidad de quedarse en Madrid y no contar con minutos a disfrutar de continuidad como le ofrecían otras escuadras.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles