Primera División

El FC Barcelona aborda 3 operaciones con Jorge Mendes

En estos últimos días, la directiva del FC Barcelona ha contactado con el representante luso Jorge Mendes para aclarar el futuro de Ansu Fati y Lamine Yamal y valorar una posible oferta por el meta portugués Diogo Costa.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Jorge Mendes y Ansu Fati @Maxppp

Apenas 132. Esa es la escasa cantidad de minutos que, hasta la fecha, ha acumulado Ansu Fati. Aunque regresó al FC Barcelona con la idea de recuperar el estatus perdido, el joven delantero (21 años) no ha logrado ganarse la plena confianza de un Hansi Flick que tan solo ha recurrido a sus servicios en cinco partidos oficiales.

Sigue después de este anuncio

Ya que la situación no tiene visos de cambio, su agente, el mediático Jorge Mendes, ha contactado en estas últimas horas con la directiva culé para estudiar el futuro del jugador. Tras la charla mantenida, el representante ya sabe que lo mejor para todos es que el talentoso ariete salga cedido durante el mercado invernal.

Ansu, Lamine Yamal y Diogo Costa

El Sevilla, conjunto que ya se interesó por su préstamo el pasado verano, sigue valorando su llegada, pero no queda nada claro que el jugador vaya a dar el visto bueno a la operación. "Mendes está trabajando en otras posibilidades, pero al final será Ansu el que decidirá su futuro con las ofertas que tenga encima de la mesa. Hace un año no quiso ir al Wolverhampton y acabó en el Brighton, así que el escenario está abierto", explica el diario Sport.

Sigue después de este anuncio

Durante las conversaciones mantenidas, las partes también hablaron de la situación de Lamine Yamal, futbolista que renovará su contrato el año que viene, y de una posible ofensiva por Diogo Costa. Al respecto, Mendes dejó claro que su desembarco en el Camp Nou se antoja muy complicado, ya que el arquero del Oporto tiene un coste elevado (45 M€) y son muchos los clubes que podrían ofrecerle mejores condiciones económicas.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles