Rúben Amorim avisa a los seguidores del Manchester United: "Vamos a sufrir"
Tras el pobre empate cosechado en su visita al campo del modesto Ispwich Town, el nuevo técnico del Manchester United, el portugués Rúben Amorim, reconoció que al equipo aún le esperan tiempos díficiles antes de poder alcanzar su mejor nivel.
En la tarde de ayer, el portugués Rúben Amorim debutó como técnico del Manchester United. Aunque lograron adelantare en el marcador com un tempranero gol de Marcus Rashford, los diablos rojos fimaron un partido bastante discreto y acabaron concediendo un empate a uno frente al modesto Ipswich Town.
Durante el duelo, el combinado de Old Trafford alternó fases de juego esperanzadoras con otras en las que estuvo a merced del rival y tuvo que encomendarse a su portero, el camerunés André Onana. No resulta por tanto extraño que, al término del choque, el técnico lisboeta lanzase un mensaje de alerta a los seguidores de su equipo. "Sé que es frustrante para los aficionados, pero estamos cambiando muchas cosas ahora mismo con muchos partidos por venir. Vamos a sufrir mucho tiempo y vamos a intentar ganar partidos, llevará tiempo. Tenemos que ganar partidos, pero podríamos haber perdido sin Onana. Así que creo que debemos entender eso, pensar y ser pragmáticos porque estos muchachos han tenido dos días para practicar y cambiar tantas cosas", reconoció.
Explicaciones
El preparador, que viene de completar un brillante trabajo con el Sporting de Portugal, apeló a la paciencia, ya que entiende que sus jugadores necesitarán tiempo para adaptarse a los nuevos planteamientos. "Es difícil esperar algo ahora. No es una sorpresa (…) Lo intentaron, pensaron demasiado durante el partido y eso es normal. Empezamos muy bien, pero deberíamos haber tenido más posesión, conservar el balón y a veces teníamos el balón en defensa y el resto de los muchachos estaban demasiado estancados porque se preguntaban dónde debían estar", reconoció.
Eso sí, el entrenador está convencido de que, con el tiempo, su escuadra logrará ofrecer la cara esperada y que la presente temporada servirá para ir constuyendo un proyecto que debería alcanzar su mejor nivel el curso que viene. "Es difícil que los jugadores afronten todo en tres días, pero no nos vamos a olvidar de la idea novedosa. Creo que es por eso que me trajeron aquí a mitad de temporada y estamos tratando de lidiar con las cosas a las que no están acostumbrados. El año que viene, en la misma etapa, estaríamos ahí con los mismos problemas. Si empezamos ahora, arriesgamos un poco, sufrimos un poco…, pero el año que viene estaremos mejor en esta etapa, así que tenemos que tomar asumir el riesgo", explicó.
Más información