Roma: El Shaarawy ya saborea su dulce venganza
En tan solo dos partidos, Stephan El Shaarawy ya se ha metido a Roma en el bolsillo merced a un rendimiento muy superior al que exhibió en su paso por el Principado de Mónaco.
«Carreras, coberturas y un gol al final del partido: en esta Roma, él está muy bien». La Gazzetta dello Sport no escatima en elogios a Stephan El Shaarawy (23). El delantero, llegado hace apenas unos días a laRoma, ya ha convencido a todo el mundo. El pasado martes contra el Sassuolo (0-2, jornada 23 de la Serie A), el futbolista protagonizó un encuentro muy completo, como lo demuestra su nota de 7 (sobre 10) otorgada tanto por Tuttosport como por Corriere dello Sport y la Gazzetta. Su esfuerzo constante se vio recompensado con un gol en la recta final del partido a pase de Diego Perotti. Se trata de su segundo tanto en dos partidos con la camiseta giallorossa después del que ya anotó de forma acrobática ante el Frosinone (3-1, jornada 22) el pasado fin de semana.
«Para mí, esto es una revancha, ya que he pasado algunos momentos difíciles y ahora trato de responder con un máximo esfuerzo. Pero incluso cuando estaba lesionado, siempre trabajé para superarlo. Hoy en día, este trabajo tiene recompensa», explicó el atacante. El de Savona, cedido con opción de compra por el AC Milan, muestra sin rubor su admiración por el técnico Luciano Spalletti. «Con él podemos mejorar mucho. Está haciendo un gran trabajo, sobre todo psicológicamente. Él sabe cómo hablar con los jugadores. He tenido la confianza del entrenador rápidamente, y esto lo agradezco», comentó.
Se trata de una conexión que evidentemente no existía con Leonardo Jardim en Mónaco, donde realmente nunca encontró su sitio (3 goles en los 24 partidos que disputó en todas las competiciones). Ahora, el transalpino tiene incluso renovadas ilusiones de acudir a la Eurocopa de Francia con su selección. Tuttosport está convencido: «Consejo al seleccionador, con su segundo gol consecutivo, el Faraón está de vuelta…» El propio jugador (17 veces internacional, 2 goles), también. «¿Si creo que puedo volver a la selección? Por supuesto, se trata de un objetivo», reconoció. Después de un comienzo ilusionante, Stephan El Shaarawy se permite soñar a lo grande.
Más información