Liga | Un FC Barcelona muy coral impone su ley en Sevilla
Goleada de un FC Barcelona que ha aprovechado el empate en el derbi, reavivando la batalla por el título liguero. Pese a que el Sevilla ofreció una gran imagen en la primera mitad, no pudo resistir tras el paso por vestuarios. Por tanto, una victoria fundamental para unos culés que sufrirían la lesión de Ronald Araujo y la expulsión de Fermín.
![Raphinha con el FC Barcelona](https://assets-es.imgfoot.com/media/cache/642x382/raphinha-5.jpg)
Después del empate entre Real Madrid y Atlético de Madrid en el derbi celebrado en la capital de nuestro país, era la ocasión de oro para el FC Barcelona. Todo ello, por supuesto, con la finalidad de reengancharse al máximo en la carrera por el trono liguero que defiende el coloso merengue. Una lucha que, dicho sea de paso, se vaticina apasionante entre estos tres verdaderos transatlánticos de la élite del deporte rey.
Por lo que respecta a la entidad catalana, está encantada con la gestión impecable de un Hansi Flick que está sacando mucho provecho de los recursos que tiene a su disposición. En ese aspecto, está disfrutando de una versión superlativa de Pedri, junto con un Raphinha que está destapando el tarro de las esencias esta campaña de la mano del míster germano. Todo ello con un Lamine Yamal que es talento en estado puro al servicio del Barça -y de España-.
En cuanto a su adversario de esta noche, el Sevilla confiaba en ser capaz de imponer su ley merced al incondicional apoyo de una hinchada que se caracteriza por su fidelidad. García Pimienta, que tuvo un fantástico recorrido en las categorías inferiores de los culés -en el banquillo-, viviría un duelo realmente emotivo. Un entrenador que, eso sí, era consciente de la complejidad de este desafío que tendría lugar en territorio andaluz.
Victoria coral del FC Barcelona en Nervión
El inicio del duelo sería espectacular, todo ello con un ritmo vibrante en el que Robert Lewandowski abriría la lata. El zarpazo llegaría a la salida de un córner, previa intervención de mucho mérito de Orjan Nyland a Lamine Yamal. No obstante, la réplica de los locales se produciría con la diana de Rubén Vargas, quien no desperdiciaría el regalo de Saúl Ñíguez. Un tanto del empate que, además, iría precedido por un desajuste de Ronald Araujo al tirar la línea de fuera de juego. Juanlu Sánchez, por el que está presionando en demasía el Galatasaray, estaba generando peligro en su conexión con un Vargas muy activo.
Wojciech Szczesny ganaría la partida a Isaac Romero, aunque la noticia negativa sería la lesión de Araujo (tobillo). El charrúa sería reemplazado por Pau Cubarsí, al tiempo que el Sevilla iría mejorando con el transcurso del choque. Igualmente, Vargas estaba muy solidario en el repliegue defensivo, especialmente en la colaboración con Adrià Pedrosa para frenar a Lamine Yamal. Una estrella emergente que dejaría un exquisito recurso -de espuela- para asistir a Jules Koundé, al tiempo que Szczesny se luciría con su parada ante el remate acrobático de Dodi Lukébakio. Por su parte, Pedri seguía haciendo de las suyas al filtrar pases fabulosos.
Nada más retornar del túnel de vestuarios, Hansi movería ficha con la incursión al campo de Fermín López en detrimento de Gavi. Es más, lo del onubense sería "llegar y besar el Santo" al firmar el 1 – 2 con una buena definición tras otra asistencia mágica de Pedri. Instantes después, Raphinha se uniría a la fiesta azulgrana con un latigazo tremendo para desatar la euforia de los suyos. Aun así, los catalanes se quedarían en inferioridad numérica por la expulsión de Fermín -vía VAR-. De todas formas, el Barça se reagruparía perfectamente, cerrando su goleada en el Ramón Sánchez-Pizjuán con la diana de Eric García.
Así está la clasificación en Primera División.
Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División.
Más información