¿Un cambio de rol para Luka Modric en el Real Madrid 2024-2025?
Acaba de arrancar la temporada con el Real Madrid conquistando la Supercopa de Europa ante la Atalanta. Luka Modric era suplente en la final de Varsovia, lo que ya supone un cambio claro con respecto a lo que vimos la temporada pasada.
Se estrena esta noche el Real Madrid en Liga visitando al Real Mallorca y llega con buenas sensaciones después de haber ganado la Supercopa de Europa ante la Atalanta hace solamente unos días. Trofeo que levantaba Luka Modric como nuevo capitán, después de haber sido suplente en la final.
La temporada pasada apenas lo fue en la mitad de los encuentros (44) que disputó en total. Ahora con la salida de Toni Kroos ya retirado, no aprovechó la primera oportunidad pero tendremos que ver si es la tónica habitual de Carlo Ancelotti o vuelve más a menudo al once. La temporada es larga en cualquier caso.
Un nuevo rol
El croata es ahora el capitán y referencia del primer equipo en más aspectos. Uno de los veteranos que lo han ganado todo y que a sus 38 años da sus últimos pasos como leyenda dentro del club. Renovado por un ejercicio, su fútbol y su ascendencia en el vestuario sirve como material para ensamblar al equipo en los buenos y malos momentos.
Además puede tener un papel significativo en muchos encuentros donde los rivales se cierren y sea complicado encontrar soluciones ofensivas, dado que posee una gran cualidad para encontrar espacios y pases donde parece no haberlos. Todo ello se pondrá al servicio de Carlo Ancelotti en el nuevo curso.
Más información