Liga de Campeones

Liga de Campeones | Victoria incómoda del Bayern Múnich, el AC Milan naufraga en Rotterdam

La noche de miércoles en Europa nos llevaba a tres escenarios dispares con seis equipos históricos del continente en liza. El Bayern Múnich ha hecho los deberes en Escocia pero sin convencer; el Benfica saca un gran resultado de Mónaco y el AC Milan ha caído en su visita al Feyenoord.

Por Rafael Castro
3 min.
Los jugadores del Bayern Múnich celebran un gol @Maxppp

Triunfo apurado del Bayern Múnich

Era a priori la eliminatoria más desigualada. Aunque la visita a Celtic Park siempre es incómoda, y de hecho los locales empezaron marcando (anulado por fuera de juego), el Bayern Múnich fue poco a poco imponiendo su ritmo y calidad en el primer acto. De hecho las ocasiones fueron llegando por medio de Harry Kane y con Joshua Kimmich dirigiendo la orquesta de manera magistral. Sin embargo, el encargado de abrir la lata fue Michael Olise con un golazo por la escuadra en el 45'.

Sigue después de este anuncio

Gol psicológico que además fue seguido en el 49' por la ya clásica diana diaria de Harry Kane', remate de delantero centro puro y oportunista que doblaba diferencias. Además los bávaros veían como Gil Manzano corregía su decisión de haber señalado un penalti de Dayot Upamecano tras consultar el VAR. Los germanos se fueron relajando y en el 79' Maeda lograba recortar diferencias.

Dio alas esa diana a los escoceses, que empezaron a apretar en busca del empate y no dieron el partido ni la eliminatoria por perdida, obligando incluso a Manuel Neuer a intervenir al final con una gran parada. De manera que los de Vincent Kompany, que sacan un buen resultado y recibirán a su rival en seis días, cierran el objetivo de la noche pero que acabó con un cierto regusto amargo.

Sigue después de este anuncio

Nuevo fiasco del AC Milan

En Rotterdam el morbo lo ponía en este caso el retorno de Santiago Giménez apenas unas semanas después de su marcha. El AC Milan buscaba recuperar sensaciones ante el Feyenoord y sobre todo un buen resultado. Pero se encontraba con la diana en contra de Igor Paixao en el 3', y el equipo rossonero fue incapaz de igualar. Rafael Leao estaba errático y Joao Félix desaparecido, mientras los neerlandeses amenazaban de forma clara con espacios con hacer el segundo.

Los italianos no terminaron de hilar bien el juego en la segunda mitad. Joao Félix se iba diluyendo poco a poco y los lombardos no encontraban continuidad en su juego ofensivo para arrinconar a su rival y buscar la igualada en Países Bajos. Además se exponían a alguna contra peligrosa ante los dominios de Mike Maignan. Pero sobre todo eran los de San Siro incapaces de hilvanar jugadas de ataque con sentido y por eso se fueron con una merecida derrota que tendrán que remontar en seis días.

Sigue después de este anuncio

El Benfica saca petróleo de Mónaco

Por último, en el Principado teníamos un duelo igualado sobre el papel entre AS Mónaco y Benfica. Los locales buscaron dominar a través de la posesión y las águilas esperaban con espacios, desaprovechando de hecho dos claras. Pero en general un duelo con mucha batalla en la medular y poca profundidad por parte de ambos conjuntos.

Pero nada más comenzar la segunda parte, Vangelis Pavlidis definía de manera sublime en el 48' tras ganarle una carrera a Salisu y anotar un gol muy bello para adelantar a los lusos. La lesión de al Musrati además en el 52' también ayudó a que los visitantes mantuvieran esa ventaja, a pesar de los intentos constantes de los locales. Pero supieron amarrar bien el resultado y se llevan a Lisboa una interesante pero mínima ventaja. Todo abierto en una eliminatoria donde cualquier cosa puede suceder.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles