Karim Benzema sigue mejorando su temporada de locura con el Real Madrid
El delantero de Real Madrid, Karim Benzema, vuelve a ser determinante para el buen momento de su equipo y camina con paso firme a la consecución de su primer Balón de Oro.
Karim Benzema suma y sigue. Protagonista de una sensacional temporada en la que ya ha sumado los títulos de Supercopa y de Liga, el ariete francés tiene ahora entre ceja y ceja la consecución de la Liga de Campeones. Pese a que ayer no tuvo uno de sus mejores partidos, el delantero marcó el 3-1 definitivo para dar la clasificación al Real Madrid para la final de París.
Fue desde el punto de penalti después de una pena máxima que él mismo había provocado cinco minutos después de comenzar la prórroga. Durante el tiempo reglamentario, el ex del Olympique de Lyon ya se había encargado de servir el tanto de empate a Rodrygo, primera piedra de la remontada.
Vital en los momentos clave
Con el gol de ayer, Karim Benzema ya es el máximo goleador de la Liga de Campeones. Con un total de 15 tantos hasta la fecha, el francés se dispara al frente de una clasificación que acabará llevándose, pues ya cuenta con dos goles de ventaja sobre un Robert Lewandowski (13) que ya está eliminado. Muy atrás quedan Haller (11) y Mohamed Salah (8), si bien el egipcio es el único cuyo equipo sigue con vida en la competición.
Con 3 goles en la eliminatoria ante el Paris Saint Germain, 4 ante el Chelsea y 3 frente al propio Manchester City, el ariete ha dado un paso al frente en los momentos clave de la competición y todos los ojos estarán puestos sobre él en la final que se disputará en la capital francesa frente al Liverpool dentro de tres semanas.
Unos registros de locura
A sus 34 años, Benzema protagoniza la mejor temporada de su carrera profesional con 43 goles y 14 asistencias en 43 partidos. Tan solo necesita 85 minutos sobre el césped para ver puerta y cuando él está en el campo el Real Madrid tan solo necesita 64 minutos para ver puerta.
Máximo goleador de Primera División (27) y mayor asistente de la competición junto a Ousmane Dembélé (11), el lionés camina con paso firme al que será su primer Balón de Oro. No cabe duda que, a la vista de sus registros, importancia en el juego y éxitos con su equipo, lo merece.
Más información