El Chelsea, pendiente de dos movimientos en ataque
Tras un inicio esperpéntico de Premier League, aquejado de una complicada falta de puntería, el Chelsea ya mira al mercado invernal. Si bien los londinenses están pendientes de resolver la venta definitiva de Romelu Lukaku, ahora cedido en la Roma, los blues también siguen de cerca la situación de Victor Osimhen en el Nápoles.
Pese los más de 1.000 M€ gastados en las tres últimas ventanas de mercado, el Chelsea sigue sin arrancar. No obstante, Mauricio Pochettino apuesta por pedir más paciencia al equipo: "¿Debemos ganar todos los partidos porque somos el Chelsea? Sí, pero no somos el Chelsea que ganó la Liga de Campeones o la Premier League. Tenemos que aceptar que es un proyecto. Una idea, pero que vamos a construir algo para el futuro con el tiempo".
Queda claro que la lesión de Christopher Nkunku ha trastocado los planes de los londinenses. Nico Jackson, llegado este verano, no está dando la talla y en Stamford Bridge ya han puesto su mirada en la próxima ventana de fichajes. El objetivo principal no es otro que Victor Osimhen, en el ojo del huracán después de que su agente, Roberto Calenda, amenazara con tomar acciones contra el Nápoles por un vídeo subido en la cuenta oficial de TikTok del club.
Entradas y salidas
Así, como señala Daily Express, el fichaje del ariete nigeriano se ha convertido en una prioridad de mercado del Chelsea. Agente libre en 2025, Osimhen no ha reanudado las conversaciones para renovar su contrato con el Nápoles. El principal escollo entre ambas partes resta la cláusula de rescisión, con el futbolista forzando una cifra de 120 M€ para poder romper unilateralmente su contrato.
Paralelamente, el Chelsea sigue pendiente de resolver el futuro de Romelu Lukaku. En una de las peores operaciones de la historia reciente del club, el belga salió cedido a la Roma tras no volver al Inter de Milán y no cerrarse su fichaje por la Juventus. En ese sentido, los ingleses esperan poder vender, definitivamente, a Big Rom, en una operación que comportará pérdidas, pero en la que también se reducirá la masa salarial del club.
Más información