Primera División

Un nuevo admirador en la Liga para Luis Alberto

El mediocampista no parece sentirse del todo conforme en la Lazio, por lo que se ha abierto paso en los planes de futuro del Villarreal. El Atlético de Madrid también está al tanto de su situación.

Por Pedro Parra
1 min.
Luis Alberto celebra un gol @Maxppp

No es ninguna novedad destacar que Luis Alberto (28 años) podría tomar la puerta de salida de la Lazio. Su técnico Maurizio Sarri, el encargado de reemplazar en el cargo a Simone Inzaghi (Inter de Milán), intentará hacer lo indecible para que reconsidere su tesitura. Como no podía ser de otra manera, hay varios clubes que estarían dispuestos a tenderle la mano al que fuera profesional de Sevilla, FC Barcelona, Liverpool, Málaga y Deportivo de la Coruña.

Sigue después de este anuncio

En ese aspecto, el Atlético de Madrid está pendiente de su situación en la capital de Italia. Sin duda, se convertiría en un refuerzo de plenas garantías para el proyecto de Diego Pablo Simeone a los mandos del vigente campeón de nuestra Liga. Eso sí, la entidad presidida por Enrique Cerezo se encuentra analizando otras alternativas con la finalidad de seleccionar al candidato idóneo para su elenco.

La opción del Villarreal

Asimismo, citando la información manejada por La Gazzetta dello Sport, Luis Alberto dispondría de otra interesante vía de escape en España. Se trata del Villarreal, un conjunto que se ha incorporado a la puja por este brillante futbolista. Según dicha fuente, el flamante ganador de la Europa League 2020-2021 le ofrecería acomodo al andaluz, cuya vinculación con los biancocelesti se extiende hasta mediados de 2025.

Sigue después de este anuncio

Tampoco conviene pasar por alto que Claudio Lotito, presidente de la Lazio, exige entre los 40 M€ y los 50 M€ para dar luz verde a su traspaso. Al mismo tiempo, escuadras de la magnitud de Inter, Juventus de Turín y AC Milan también han manifestado su interés para reclutar en sus filas a Luis Alberto. Por último, el jugador no ha acudido a la pretemporada con los transalpinos por una lesión (no se especifica).

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles