¡Al Manchester United se le acaba la paciencia! Cristiano Ronaldo, en el ojo del huracán
Protagonista ayer después de abandonar el banquillo antes de que el colegiado señalara el final del partido ante el Tottenham, Cristiano Ronaldo centra las miradas. El atacante portugués será sancionado por su club y las críticas a su actitud se disparan.
¿Qué pasa con Cristiano Ronaldo? Llegado en verano de 2021 a la disciplina del Manchester United y recibido como el hijo pródigo que vuelve a casa, el cinco veces Balón de Oro vive ahora uno de sus momentos más difíciles en su carrera como futbolista profesional. Así, después de un pasado mercado de fichajes en el que intentó hacer todo lo posible para decir adiós, el luso de 37 años vive un momento desconocido para él: el de ver los partidos desde el banquillo.
Ayer Erik ten Hag decidió darle jarabe de banquillo después de lo ocurrido en el envite ante el Newcastle, cuando se marchó visiblemente ofendido al ser sustituido en el minuto 79. Así, el propio entrenador reconocía tras el envite ante las urracas que “ningún jugador está feliz de irse. Entiendo que. No tengo ningún problema con él. Solo tiene que convencerme de que puede estar en el campo".
Una actitud inaceptable
Y es que no se trata de un hecho aislado. El atacante ya tuvo un buen número de desencuentros con su entrenador durante el pasado verano. El primero fue en verano, cuadro CR7 se perdió la gira por Asia para presionar por su salida. Tras esto, en el amistoso de pretemporada ante el Rayo Vallecano, el luso abandonó el banquillo antes del final después de ser sustituido.
Ayer, la situación se repitió y después de calentar durante varios minutos Ronaldo no saltó al césped por decisión de su entrenador. Molesto por la situación, el astro luso se marchó al vestuario antes del final. El propio Ten Hag no quiso avivar la polémica y consultado a este respecto apuntó: “Lo vi, pero no hablé con él. Ya lo solucionaré mañana”.
Sanción a la vista para Cristiano Ronaldo
Sin embargo, el gesto del futbolista ha hecho explotar a todos los sectores. Manchester Evening News señala que la actitud del jugador fue considerada “inaceptable” por Ten Hag. El tabloide The Sun dio un paso más para poner en dura que el jugador se quedara en el vestuario tras el partido para la charla del técnico.
Mientras tanto, el Manchester United ya prepara su respuesta a Cristiano Ronaldo. Según reconocía Guillermo Rai en El Larguero, el equipo británico sancionará al futbolista después de lo ocurrido. No cabe duda que la relación entre ambas partes parece más rota que nunca a menos de un mes para el comienzo del Mundial.
Más información