¿Una salida adelantada? Las 4 finales de Xavi y dos posibles sustitutos inmediatos
Confirmado que no continuará en el FC Barcelona más allá de final de temporada, desde el Chiringuito de Jugones avanzan otras informaciones. En caso de que el Barça no gane todos los partidos de aquí al enfrentamiento contra el Nápoles, el egarense podría ser destituido, con Rafa Márquez o Jonathan Giráldez apuntando a ser interinos.
Momentos muy complicados en el seno del FC Barcelona. A sabiendas de que Xavi dejará el Barça a final de curso, el cuadro catalán tiene dos objetivos para salvar la temporada: llegar lo más lejos posible en Liga de Campeones y quedar entre los 4 primeros en LaLiga. Dos metas que dejan claro la situación actual del club y el proyecto.
Si bien el Barça ya ha activado la maquinaria para encontrar a un sustituto, desde el Chiringuito de Jugones amplían información respecto al banquillo blaugrana. Y es que Xavi no tendría asegurado terminar el curso. En ese sentido, el egarense tiene 4 finales ante sí antes del enfrentamiento contra el Nápoles en Europa.
Dos soluciones como interino
Así, el Barça estaría obligado a ganar frente a Osasuna y Granada en Montjuïc y a Alavés y Celta de Vigo como visitante. 4 partidos que si no suponen 12 puntos podría costarle el puesto a Xavi, cuyo proyecto futbolístico no ha llegado a buen puerto. De hecho, en el seno del FC Barcelona ya habrían elegido a los dos posibles sustitutos como interinos.
El primero es Rafa Márquez, del filial. El mexicano está haciendo una gran labor con el Barça Atlètic y tendría la oportunidad de entrenar el primer equipo. La segunda es Jonatan Giráldez, entrenador del Femenino y campeón de Europa con el Barça. También marchándose a final de temporada, al Washington DC, el gallego tendría la oportunidad de entrenar al primer equipo masculino del FC Barcelona.
Más información