Real Madrid | La decepcionante trayectoria de Mariano Díaz
Llegado hace cinco años para ocupar nada menos que el vacío dejado por Cristiano Ronaldo, se marcha por la puerta de atrás ahora aunque con un buen puñado de títulos. En los que apenas ha sido testigo con poca participación.
Con la Copa del Rey lograda hace un mes conseguía completar su colección como muchos de sus compañeros. Mariano Díaz llegaba en 2018, o más bien regresaba al Real Madrid tras una única temporada, a gran nivel, en el Olympique de Lyon. Una apuesta que en sus primeros compases pareció acertada, por la gran proyección de un delantero que debía tener muchos minutos.
A sus 29 años ahora, el delantero español ha pasado el último lustro siendo un suplente olvidado dentro del club donde se formó. En 2019 le ficharon a Luka Jovic como competencia, mientras Vinicius Junior y Rodrygo se iban consolidando como nuevos delanteros que se han ido consolidando en el ataque merengue. Eso cuando cada verano el canterano sonaba sin éxito para salir de aires.
Un protagonismo cada vez menor
Pudo haber cambiado de aires en 2020 tras ese verano de la pandemia donde se cambiaron todas las competiciones de fechas. Al año siguiente estuvo a un paso de irse al Rayo Vallecano, en aquella recta final tan intensa del mercado estival de 2021. Si bien el goleador siguió en el conjunto merengue.
Hasta este domingo donde juega su escuadra el último partido de la temporada. Ha apurado su contrato y se marcha por la puerta trasera, como se anunciaba ayer por parte del club. Con 1 Champions League, 2 Ligas y 1 Copa del Rey, además de otros éxitos en este lustro. Pero sin tener apenas relevancia en ellos. Ahora espera nuevo destino.
Más información