Liga de Campeones | Combate nulo entre Atlético de Madrid y Oporto
Quiero y no puedo de los pupilos de Diego Pablo Simeone en la primera cita de este curso de la fase de grupos de la Champions. Los lusos verían portería, pero el tanto sería invalidado por mano. Chancel Mbemba terminaría expulsado por frenar una galopada de Antoine Griezmann.
La mejor competición de clubes del planeta fútbol ha regresado con fuerza para satisfacción de los amantes del deporte rey a escala global. En esta ocasión, el Atlético de Madrid encaraba frente al Oporto su primera cita de la fase de grupos de la presente edición de la Liga de Campeones. Un entorchado con el que, sin ninguna duda, los colchoneros tienen varias cuentas pendientes desde hace tiempo por diversos motivos.
La principal novedad en el once inicial de Diego Pablo Simeone sería la incursión de Joao Félix, titular por delante de Antoine Griezmann (cedido por el FC Barcelona). La primera gran oportunidad del choque correría a cargo de otro ex de los culés como Luis Suárez, previo envío filtrado por Mario Hermoso. Sin embargo, Diogo Costa reaccionaría a las mil maravillas para echar el cerrojo a sus dominios.
Eso sí, los portugueses dispondrían de una réplica más que interesante por medio de Luis Díaz, aunque no lograría aprovechar el despiste local a la salida de un córner. Una tesitura que propiciaría la advertencia del Cholo a los suyos, especialmente a Yannick Carrasco a raíz de los problemas que estaba teniendo el flamante ganador de nuestra Liga en tareas de repliegue por su flanco izquierdo.
Buen planteamiento de los de Conceiçao
Koke Resurrección, capitán general del proyecto rojiblanco, sufriría una dura entrada que podría haber sido castigada por el colegiado como una infracción mayor. Con el transcurso de los minutos, la escuadra presidida por Enrique Cerezo conseguiría sacudirse de encima la presión llevada a cabo por las tropas dirigidas por Sérgio Conceiçao. Eso sí, no era capaz de acercarse con cierta sensación de peligro a los dominios de Costa.
Por su parte, Geoffrey Kondogbia estaría imperial para impedir que Zaidu Sanusi se plantase en un mano a mano con Jan Oblak tras un contragolpe de manual de los visitantes. La nota negativa de la primera mitad la pondría Thomas Lemar, dado que tendría que abandonar el césped por lesión al poco de rebasar la media hora de juego. Por tanto, se producía el debut de Rodrigo De Paul (flamante fichaje estival) con el Atleti en la máxima competición de clubes a nivel continental.
Así ha sido el recibimiento de la grada del Metropolitano a Griezmann.
— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) September 15, 2021
Juzgad vosotros mismos. #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/xD1gTBFoS1
Empate y gracias
Luis Suárez volvería a probar fortuna, en esta ocasión con un libre directo que se marcharía ligeramente desviado. Eso sí, la mejor oportunidad llegaría para un Oporto que se vería frenado por la madera tras un centro-chut que se envenenaría y sorprendería a Oblak. Por su parte, Simeone reaccionaría con un triple cambio al dar entrada a Ángel Correa (Koke), Renan Lodi (Hermoso) y Antoine Griezmann (Joao). Carrasco trataba de hacer de las suyas, si bien es cierto que la retaguardia lusa estaba muy atenta en todo momento para frenar la progresión del belga.
Los colchoneros pueden estar más que satisfechos con la dupla en la medular de Kondogbia y De Paul, al tiempo que se quedarían con la miel en los labios a raíz de un tremendo zapatazo de Correa propiciaría una sensacional parada de Diogo Costa. Y hay que decir que el Atlético de Madrid quedaría salvado, todo ello tras una falta de entendimiento entre Oblak y el propio Kondogbia, porque el trencilla invalidaría un gol del Oporto. ¿La razón? Una mano en el momento del remate. Por tanto, se confirmaría el reparto de puntos en el Wanda Metropolitano (0 – 0), a lo que conviene agregar que los portugueses acabarían con un hombre menos por la expulsión de Chancel Mbemba.
Más información