El insólito plan del Newcastle para el mercado de invierno

Por Lluís Arienzo
1 min.
El Newcastle United celebrando un gol @Maxppp

Limitados por el fair-play financiero, el Newcastle quiere aprovechar su pertenencia al PiF, fondo soberano saudí propietario del club, para reforzarse durante el mercado invernal de fichajes. Así, los magpies accederían a distintos perfiles de la Liga Saudí.

Preguntado sobre la posibilidad de hacerse con jugadores de la liga saudí, Eddie Howe no descartó movimientos: "Eso depende de si es lo correcto para el Newcastle. Siempre actuaremos pensando primero en nuestros intereses. No creo que los honorarios hayan sido necesariamente excesivos; quizá sí los salarios, que lo están haciendo atractivo para los jugadores".

Sigue después de este anuncio

Y es que, tras ser adquiridos por el PiF, el fondo soberano saudí también se hizo con una participación mayor en cuatro clubes de Arabia Saudí: Al Nassr, Al Hilal, Al Ittihad, y el Al Ahli. Jugadores como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, N’Golo Kanté, Franck Kessié o Rúben Neves representan a uno de estos cuatro equipos.

Leer El Newcastle tiene un nuevo portero en el punto de mira

Cesiones favorables

En ese sentido, la Premier League votó en contra a bloquear las cesiones entre equipos que tengan la misma propiedad. Un escenario que, como señala Football Insider 247 deja al Newcastle en una muy buena posición para encarar el mercado invernal de fichajes.

Sigue después de este anuncio

Así, según el citado medio, el Newcastle se plantea reforzarse con varios de las estrellas que han recalado en la Pro League saudí durante 2023. Una maniobra con la que los magpies evitarían superar el límite salarial del Fair Play Financiero, evitando posbiles sanciones como en el caso del Everton.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio