Real Madrid | La única oportunidad de Jesús Vallejo
Pese a no salir de inicio, Jesús Vallejo completó cerca de 40 minutos en Copa del Rey frente al Cacereño. Parece claro que la competición del K.O será la gran vía para que el asturiano acumule minutos.
A sus 26 años, Jesús Vallejo cuenta con un palmarés envidiable. El central, que llegó al Real Madrid como apuesta de futuro procedente del Zaragoza, no ha podido ganarse un puesto en la zaga blanca. Desde 2015, Vallejo ha sido cedido hasta en 5 ocasiones: Zaragoza, Eintracht de Frankfurt, Wolverhampton y Granada en dos ocasiones.
Pese a su papel residual en la plantilla, la pasada temporada el aragonés tuvo su papel en la consecución de la decimocuarta Champions League. En un equipo plagado de bajas, el central entró en los últimos minutos de la vuelta contra el Manchester City para mantener la eliminatoria para los suyos. Y lo consiguió.
La Copa, último reducto
En ese sentido, este curso ha sido igual de complicado para Vallejo. 56 minutos ha sido todo el tiempo de juego con el que ha contado el jugador, que hoy cumple 26 años. El propio Carlo Ancelotti alababa a Vallejo el pasado agosto: "Vallejo entrena muy bien, es un gran profesional y se merece más minutos".
Contra el Cacereño, el maño sustituyó a otro futbolista en el ostracismo: Álvaro Odriozola. Así pues, la Copa del Rey apunta a ser el gran reducto para un Vallejo que aspira a acumular más minutos durante la temporada. Como apunta As, en el Real Madrid no trabajarán activamente en su salida, ya que es un perfil idóneo dentro del vestuario. Con contrato hasta 2025, en el Santiago Bernabéu ocuparían su puesto (en caso de salida) por el de un canterano.
Más información