Hundido y humillado: Joshua Zirkzee está en el fondo del túnel
Fichado en el mercado estival para apuntalar la delantera de los diablos rojos, Joshua Zirkzee no ha convencido en estos primeros meses. El neerlandés suena con fuerza para cambiar de aires pero de momento atraviesa por una situación sumamente delicada en su actual club.
En el Manchester United las cosas siguen de mal en peor. El lunes pasadao cuarta derrota consecutiva ante el Newcastle United, que tiene ya algunas víctimas claras. La primera un tal Joshua Zirkzee, cambiado en el minuto 33 de juego, lo que generó un visible malestar en el futbolista.
"Tenía que pensar en el equipo, pero también en el jugador. Necesitábamos otro centrocampista para controlar el balón. Fue una decisión dolorosa, pero fundamental para transmitir un mensaj", afirmaba el entrenador de los diablos rojos, Rúben Amorim.
Los rumores se disparan
Con apenas 4 goles y 2 asistencias en 27 partidos de este curso, el delantero de Países Bajos presenta unos guarismos muy bajos. Un atacante que llegaba como estrella y que ha sido ahora relacionado con la Juventus de Turín, si bien su futuro se mantiene claramente incierto. Y es que este delantero no levanta cabeza, de forma que su situación ha alertado a todos.
Una situación que se repite con otros jugadores del club, como expresaba Gary Neville para Sky Sports: "Lo siento por él. Detrás hay un ser humano que está sufriendo este trato tan brutal. Llevo 43 años viniendo aquí y es raro. Este club se ha convertido en un cementerio de jugadores talentosos. Cuando llegaron Yoro, De Ligt, Ugarte y Zirkzee nadie dudaba de sus cualidades. Sin embargo, aquí parecen peores".
Más información