El Valencia contacta con un talento del FC Barcelona
La directiva del Valencia ya ha dado los primeros pasos para hacerse con los servicios de Marc Casadó, centrocampista que acaba contrato con el FC Barcelona al término del curso. Aunque pueden renovarle unilateralmente por un curso más, los culés no han movido ficha.

La política de absoluta austeridad impuesta por Peter Lim, propietario de la entidad, ha resultado decisiva para que la dirección deportiva del Valencia sitúe en su punto de mira a futbolistas que puedan aterrizar en Mestalla a nulo o bajo coste.
En este perfil encaja como un guante Marc Casadó. El joven centrocampista, de apenas 20 años, acaba contrato con el FC Barcelona el próximo verano y, por tanto, podría desembarcar en la capital del Turia sin necesidad de abonar euro alguno por su traspaso. Eso sí, los culés tienen la opción de renovarle unilateralmente por un curso más, aunque, de momento, no han mostrado excesivo interés en activar esta cláusula.
Negociación en marcha
Según añadió anoche el periodista José Álvarez, los valencianistas ya han dado los primeros pasos para reclutarle. "Hay una promesa en el Barça, que ya ha debutado con el primer equipo y que acaba contrato en junio. Es Marc Casadó. Y el Valencia está muy, muy interesado en su fichaje. Me dicen que ya ha habido algún contacto. Es verdad que el Barça tiene una opción para renovarle, pero de momento no ha movido ficha. El jugador no vería mal ir al Valencia. El Granada también le tentó y sigue ahí, pero el Valencia es el mejor posicionado", explicó.
Surgido de la inagotable cantera del CF Damm, el de Sant Pere de Vilamajor fue captado por el combinado blaugrana en 2016 y desde entonces ha ido escalando por las categorías inferiores hasta alcanzar un primer equipo con el que, por ahora, ha disputado un total de tres partidos oficiales.
Más información