Real Madrid | El futuro de Andriy Lunin aún ofrece dudas
Aunque está completando una notable temporada en la que se ha ganado el respeto y la confianza de todo el madridismo, el ucraniano Andriy Lunin aún no ha decidido si renovará su contrato con la entidad de Chamartín. La sombra de Thibaut Courtois sigue siendo alargada.
El futuro de Andriy Lunin sigue en el aire. Aunque tras sus notables actuaciones en los últimos tiempos se han disipado ya los rumores que hablaban de una posible salida al término del curso, lo cierto es que su continuidad más allá de 2025, fecha en la que expira su contrato, no puede darse aún por garantizada.
Según cuenta el diario Marca, el ucraniano sigue sin ver nada clara su situación en el club de Chamartín. Este año, tras la lesión de Thibaut Courtois, la directiva reclutó a Kepa Arrizabalaga y solo una mezcla de tenacidad y fortuna (por los problemas físicos del vasco y su bajón de rendimiento) le ha permitido finalmente asentarse como el actual meta titular. Además, de cara al futuro, parece claro que en cuanto Thibo recupere su nivel, el banquillo volverá a ser su hábitat natural.
Decisión por tomar
Por todo ello, el futbolista sigue valorando la posibilidad de renovar o no el compromiso que le vincula con los merengues. "Antes de decidir debe pensar y valorar lo que puede suceder cuando Courtois regrese en plena facultades al trabajo diario. La duda es si apostar por la continuidad y luchar con Courtois o abrir la puerta a una salida del club blanco", explica el rotativo.
La directiva capitalina, por su parte, estaría encantada de seguir contando con sus servicios. Fran González, Illya Voloshyn, Lucas Cañizares, Mario de Luis, Álvaro González o Ferran Quetglas asoman ya por La Fábrica, pero por ahora no parecen plenamente capacitados para dar el salto al primer equipo. Por eso, a los madrileños les interesaría seguir contando con Lunin para así evitar la siempre complicada tarea de tener buscar portero suplente.
Más información