El fichaje estival que necesita el Real Madrid
El duelo ante el Atlético de Madrid evidenció que el Real Madrid anda escaso de efectivos para el eje de la zaga. De cara a la temporada que viene, los blancos se plantean reforzar la demarcación con centrales que destaquen por su juventud y talento.
"Se han aprovechado mucho de los centros. Era meter presión a los laterales para evitar meter centros, ayudas en balón parado… Valverde y Camavinga han aportado mucho. El partido se merecía ganarlo sin duda ¿Nacho? No he hablado con él, ha sido una jugada en la que tenían más altura y ya está. Son más altos y ya está". Al término del último duelo liguero, ante el Atlético de Madrid, el técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, reconoció que el cuadro blanco había pagado la falta de recursos defensivos. A raíz de las sucesivas lesiones de Éder Militao, David Alaba y Antonio Rüdiger, el preparador tuvo que apostar por Dani Carvajal y Nacho como pareja de centrales.
Consciente de que esta carencia puede lastrar su rendimiento en temporadas venideras, la directiva blanca trabaja ya con la idea de incorporar un nuevo central que acabe con estos problemas y los derivados de la veteranía de los citados Rüdiger, Alaba y Nacho, jugadores que ya han alcanzado la treintena y a los que, a partir de ahora, se les ofrecerá renovar año a año.
Dos nombres propios
Tal y como explica el diario As, el plan de los capitalinos pasa por recuperar a Rafa Marín (21 años), canterano que está sacando un notable partido a su cesión en el Deportivo Alavés, y por reclutar a un nuevo especialista que destaque por su juventud y talento. "Toca repetir estrategia con el resto de demarcaciones más allá de incorporar al sevillano. Buscar perfiles prometedores mientras el rendimiento de los veteranos siga a prueba de bombas", indica.
En este sentido, el rotativo pone sobre la mesa el nombre de Gonçalo Inacio. El luso, de 22 años, es el defensa que mejor encaja en el perfil anhelado, aunque su fichaje no resultará ni sencillo ni barato. De hecho, los 60 M€ en los que ha sido tasado por el Sporting de Portugal son su principal hándicap.
Más información