Liga | El Granada prolonga la crisis de resultados del Atlético de Madrid
Pese al magnífico partido de Joao Félix, el flamante campeón de Primera División se ha marchado de vacío de su visita al Granada. De esta manera, los de Diego Pablo Simeone acumulan un total de cuatro derrotas seguidas en el torneo de la regularidad.
Duelo correspondiente a la novena parada del calendario de nuestra Liga (aplazado en su momento), una competición que defiende el Atlético de Madrid. Eso sí, los colchoneros llegaban al envite de este miércoles 22 de diciembre con una preocupante falta de confianza por sus derrotas ante Real Mallorca, Real Madrid y Sevilla. Así las cosas, el Granada de Robert Moreno pretendía prolongar la agonía del vigente campeón de Primera División en el Nuevo Estadio de Los Cármenes.
Moreno optaría por un planteamiento bastante ofensivo, dando entrada a Luis Milla, Darwin Machís y Antonio Puertas en la sala de máquinas. Y qué decir de su dupla en la vanguardia, una parcela ofensiva integrada por Luis Suárez y Jorge Molina. En cuanto a Diego Pablo Simeone, Joao Félix y Luis Suárez serían los elegidos en busca del gol. Kieran Trippier y Yannick Carrasco serían los carrileros para darle profundidad al esquema, acompañados en la medular por Koke Resurrección, Rodrigo De Paul y Thomas Lemar.
La contienda arrancaría de forma fantástica para los intereses del flamante campeón de Primera División, todo ello merced a la diana transformada por Joao (0 – 1). Un diamante en bruto luso, determinante en su día en el Benfica, que culminaría una magnífica acción individual. Por su parte, Jan Oblak atajaría el esférico sin demasiadas complicaciones tras el testarazo de Darwin. Por su parte, Luis Suárez (el del Atleti) no conseguiría resolver después de una buena maniobra de Lemar.
La calidad de João Félix.
— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) December 22, 2021
Se adelanta el Atlético.#LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/1eT4RorMop
La mejor versión de Joao Félix
El que no perdonaría sería Darwin Machís, firmando una diana de muy bella factura con un tremendo zapatazo desde la frontal del área, sorprendiendo a Oblak (1 – 1). Poco después, Luís Maximiano tendría que intervenir para frenar la incursión de Yannick Carrasco, un profesional belga que reclamaría una pena máxima instantes más tarde. No obstante, el colegiado consideró que no hubo nada punible en dicho lance del juego.
Aún en la primera mitad, Luis Suárez (el del Granada) no sacaría provecho de una pérdida de los colchoneros en una zona bastante comprometida. Joao estaba haciendo de las suyas sobre el tapete verde, consiguiendo de manera momentánea el doblete en su registro particular justo antes de enfilar el camino hacia el túnel de vestuarios. Sin embargo, esta diana no luciría en el luminoso porque el árbitro decretó una falta previa del internacional con Portugal (bastante discutida por los visitantes).
Jorge Molina culmina la remontada del Granada
Maximiano estaría providencial con una soberbia parada, una acción precedida por un sensacional cabezazo ejecutado por Joao Félix. Tras la reanudación, la puesta en escena del cuadro de la capital de nuestro país sería bastante positiva. Lemar iba adquiriendo algo más de presencia en los metros decisivos, al tiempo que Joao estaba siendo (de largo) el mejor de los suyos sobre el tapete verde del fortín del Granada. Joao se quedaría con la miel en los labios porque se toparía con la madera, lo que propiciaría la resignación de un Cholo que estaba muy inquieto.
Y tras la revisión del VAR, subió el gol al marcador.
— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) December 22, 2021
Jorge Molina pone el 2-1. #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/VukuXwiROz
Y el mazazo anímico sería todavía más duro para los madrileños a causa del tanto de Jorge Molina, quien venía de firmar un hat-trick contra el Real Mallorca. En cuanto a la jugada del 2 – 1, sería corroborada por el VAR porque podía haber sido fuera de juego. Simeone agitaría el árbol con una triple sustitución (Héctor Herrera, Ángel Correa y Matheus Cunha), disponiendo los dos últimos de dos ocasiones estupendas. Ninguno de los dos estaría certero, junto con una gran intervención para sostener a los suyos, pero los tres puntos se quedarían en el zurrón del Granada. Por tanto, el Atleti acumula ya cuatro derrotas consecutivas en Liga.
Así está la clasificación de Primera División
Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División
Más información