Josko Gvardiol aclara sus planes de futuro
Vinculado con casi todos los grandes clubes del continente, el central croata Josko Gvardiol ha asegurado en estas últimas horas que, tras su frustrado traspaso al Chelsea, está dispuesto a permanecer en el RB Leipzig durante, al menos, una temporada más.
"Estaba realmente confundido porque un mes antes del comienzo del mercado estaba con el director deportivo y me dijo: 'Sí, Josko, no te vamos a vender’, Pensé 'puedo quedarme aquí, me gusta aquí, todo lo que necesito es trabajar en mí mismo, jugar, ganar algo más’. Así fue hasta los últimos dos días. Mi agente me llamó y me dijo que el Chelsea está muy interesado y, por supuesto, definitivamente piensas en una oferta seria de un gran club como el Chelsea. El Leipzig dijo que no querían venderme. Al final, realmente peleé contra esa decisión, pero no llegamos a un acuerdo. Es lo que es. Estoy aquí y estoy bien con esto porque mi idea había sido quedarme aquí. Una temporada no fue suficiente. Esta es mi segunda temporada, incluso una temporada más sería genial, pero ya veremos", relató.
Eso sí, el futbolista dejó claro que, de cara al futuro, confía en poder disputar la Premier League. "No sé si lo saben, pero mi objetivo en mi carrera es jugar en la Premier League", indicó antes de insistir en la ideade que, por ahora, se siente cómodo en el cuadro germano. "El Leipzig es muy buen club y me siento bien aquí. Es importante porque juego casi todos los partidos. Estoy muy agradecido a Dani Olmo porque estuvo aquí y hablé con él muchas veces antes de decidirme a fichar", explicó en declaraciones que recoge As.
Más información