Vaticinan una nueva ofensiva del Bayern Múnich por Federico Chiesa
Tras la disputa de la Eurocopa 2024, el Bayern Múnich volverá a lanzar sus redes sobre Federico Chiesa. El atacante italiano mantiene contrato con la Juventus hasta 2025 y podría cambiar de aires por entre 30 y 40 M€.
Durante estos últimos años, el Bayern Múnich se ha planteado en varias ocasiones la contratación de Federico Chiesa, pero las negociaciones nunca han terminado de llegar a buen puerto. Pese a ello, los bávaros no arrojan la toalla y ya se preparan para lanzar una nueva ofensiva por el talentoso atacante italiano.
Según cuenta Sky, es más que probable que, en cuanto finalice la Eurocopa, los muniqueses pasen otra vez a la acción. La entidad germana es consciente de que el futbolista sigue sin renovar su compromiso con la Juventus y de que, de no hacerlo en breve, es factible que pueda ser traspasado para evitar su posterior marcha a coste cero (su contrato expira en 2025).
La postura de la Juventus
Aunque se desconoce la cantidad que, llegado el caso, podrían llegar a poner sobre la mesa los teutones, el citado medio señala que la vecchia signora podría estudiar su venta por entre 30 y 40 M€. Eso sí, acto seguido, añade que los bianconeri aún no han desistido en su idea de renovarle y que otros clubes del continente también se mantienen atentos a la situación.
Chiesa, de 26 años, aterrizó en Turín en 2022, procedente de la Fiorentina, y desde entonces ha logrado acumular partidos oficiales (goles y asistencias). Además, el genovés sigue siendo pieza clave en una Selección de Italia absoluta con la que fue titular en su debut en la actual cita continental (ante Albania).
Más información