Premier League

Chelsea: ¿cuánto vale todavía Christian Pulisic?

Adorado en Estados Unidos, Christian Pulisic es codiciado en Italia y Francia. Ante el interés de AC Milan y Olympique de Lyon, el futuro del extremo izquierdo de los nlues debería estar sellado en las próximas semanas.

Por Rafael Castro
2 min.
Christian Pulisic con Estados Unidos @Maxppp

Cuando Christian Pulisic llega al Chelsea en el verano de 2019 (ficha oficialmente en el invierno pero es cedido al BVB el resto del curso), parece que se ha encontrado el reemplazo de Eden Hazard. El genio belga, se iría al Real Madrid por más de 100 M€, y deja vacante su puesto de extremo izquierdo. El joven estadounidense, por su parte, llega a Londres con la condición de estrella en ascenso del fútbol mundial y con un traspaso de 60 M€.

Sigue después de este anuncio

En octubre de 2019, ante el Burnley fuera de casa, marcó también un hat-trick perfecto: un gol con la zurda, un gol con la derecha y otro con la cabeza. Este es el comienzo de una hermosa historia. Mientras aparece el Covid-19 y trastorna las competiciones, el jugador se relaja por completo y disfruta de la segunda mitad de la temporada. Su gol ante el Manchester City o su gran actuación ante el Liverpool (1 gol y 1 asistencia) al final de la campaña 2019-2020 le convirtieron en el futuro número 10 del Chelsea.

Competencia mal digerida

El norteamericano, autor de 11 goles y 10 asistencias en 34 partidos de durante su primera temporada en el Chelsea, tendrá que convivir con las llegadas de Hakim Ziyech y Timo Werner. Ambos extremos vienen de magníficas temporadas en Ajax o RB Leipzig. Además, se lesiona regularmente y solo puede aceptar su nuevo estatus como suplente. Si la llegada de Thomas Tuchel al banquillo londinense revierte toda la situación general, Christian Pulisic ve reducido su tiempo de juego a lo largo de la temporada, confinado a un papel de suplente habitual como durante la final de Champions League de 2021 ante el Manchester City.

Sigue después de este anuncio

Desde el inicio de su carrera, el extremo estadounidense siempre ha sido físicamente frágil. Ya en Dortmund lo traicionaron las lesiones. Pero en el Chelsea empeorarán. En 4 temporadas con los blues, nunca habrá superado los 27 partidos de Premier League, de 38 posibles. Además se perdió 55 partidos, es decir, 413 días fuera del campo. Demasiados contratiempos físicos para un jugador tan talentoso. Especialmente cuando echamos un vistazo más de cerca a su desempeño en la selección. Con Estados Unidos, el extremo de 24 años se ha transformado desde hace varios años en un auténtico líder: 25 goles en 60 partidos. Veremos si el AC Milan logra relanzar su carrera deportiva porque

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles