El talento brasileño que examinará el Real Madrid
Durante el próximo Mundial de Clubes, el Real Madrid testará las evoluciones de uno de sus posibles rivales en la lucha por el título, el centrocampista Matheus França. El joven brasileño es uno de los nuevos talentos del Flamengo.
Del 1 al 11 del próximo mes de febrero, Marruecos acogerá una nueva edición del Mundial de Clubes. Al torneo acudirá el Real Madrid, conjunto que el pasado curso se adjudicó la Liga de Campeones. Tras fracasar en su intento de levantar el primer título de la temporada, la Supercopa de España, los blancos tratarán de sacarse la espina en una competición en la que el Flamengo brasileño parece, sin duda, su gran rival.
Este evento servirá también para que los de Chamartín puedan examinar a, precisamente, uno de los nuevos talentos del combinado sudamericano, el centrocampista Matheus França. Según cuenta Defensa Central, los espías merengues tomarán buena nota del rendimiento de este jugador al que el jefe de ojeadores blanco, el conocido Juni Calafat, ya ha marcado en rojo en su agenda.
Operación costosa
Capacitado para moverse por ambos costados o en posiciones más centradas, el joven futbolista (18 años) destaca por su potencia, verticalidad y capacidad para pisar el área rival, cualidades de las que ya ha hecho gala tanto en los 27 partidos que ha disputado con la primera plantilla del conjunto carioca como en los diversos duelos que ha sumado con las categorías inferiores de la Selección de Brasil.
Aunque los blancos mantienen buenas relaciones con el combinado canarinho, su fichaje no resultará ni sencillo ni barato. De hecho, en octubre, el combinado de Rio de Janeiro renovó el contrato de su pupilo hasta 2027 y le colocó una cláusula de nada menos que 100 M€. Eso sí, parece que su tasación rondaría los 40 M€.
Más información