¿Cuándo cambiará de técnico el Real Madrid?
El Real Madrid no tiene intención de adelantar la salida de Carlo Ancelotti. Los blancos esperarán hasta final de curso para hacer balance y siempre darán prioridad a la continuidad del italiano. El tolosarra Xabi Alonso se mantiene, por tanto, en la recamara.
"Quiero ser muy claro: la fecha de salida de este club no la voy a decidir yo nunca, nunca en mi vida. Algún día llegará ese momento, pero no sé cuándo será. No lo decido yo. Puede ser mañana (ríe), en unos partidos, un año, cinco años… Florentino seguirá aquí cuatro años más y mi objetivo es alcanzar los cuatro años de Florentino (ríe). Y que así nos despidamos juntos". Hace unos días, el técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, se mostró así de claro al ser cuestionado por su futuro. El preparador certificó que será la directiva quien decida en qué momento debe abandonar la entidad.
Y los dirigentes, por ahora, no se han marcado fecha alguna para dar salida al preparador. De hecho, y según cuenta Bernabéu Digital, en el seno de la entidad están sorprendidos por los continuos rumores que aluden a la posible marcha de un entrenador cuyo contrato fue renovado no hace mucho hasta junio de 2026.
El plan
En Chamartín tienen claro que no será hasta final del presente curso cuando, tras hacer balance de lo ocurrido, se decida si es o no necesario realizar algún cambio en el banquillo. Por ahora, la entidad sigue creyendo que Carletto es el técnico idóneo para llevar las riendas del equipo, pero también asumen que, como siempre, serán los resultados los que dicten sentencia.
Cuando llegue el momento de afrontar la sucesión del de Reggiolo, el nombre de Xabi Alonso será el primero en ser considerado. Por ahora, los merengues no han llegado a ningún tipo de acuerdo con el tolosarra, aunque confían en que, a su debido tiempo, la excelente relación que mantienen con él facilite su aterrizaje en el Santiago Bernabéu. En la actualidad, el vasco conserva contrato con el Bayer Leverkusen hasta justo ese 2026 que, en teoría, marca también el fin de la relación de los capitalinos con Ancelotti.
Más información