Liga | El Real Madrid afianza su liderato a lomos de Kylian Mbappé
En un encuentro algo más trabajado de lo previsto inicialmente, el Real Madrid ha superado la resistencia de un Real Valladolid que sigue inmerso en el pozo de la tabla. Mientras tanto, el club merengue se consolida en la primera posición de nuestra Liga con un espectacular hat-trick de Kylian Mbappé.
El Real Madrid está de enhorabuena por varias razones, dado que sus piezas comienzan a funcionar a las mil maravillas para disfrute de su exigente afición. En ese sentido, pese a que ha tenido una adaptación algo más compleja de lo previsible, la realidad es que Kylian Mbappé empieza a ofrecer esa versión letal con la que enamoró al PSG y a la Selección Francesa. Un futbolista que está destinado a marcar una época en Concha Espina.
De hecho, el crack de Bondy se va soltando cada vez más sobre el tapete verde, haciendo gala de un repertorio espectacular de un futbolista de talla mundial. Es más, el que fuera delantero del AS Mónaco va mostrando una sintonía a tener muy en cuenta con sus dos principales socios en punta de lanza: Rodrygo Goes y Vinícius Júnior. Una dupla de brasileños que, como no puede ser de otro modo, también serán esenciales para su míster Carlo Ancelotti.
Al mismo tiempo, Jude Bellingham lleva tiempo desplegando nuevamente un nivel estelar que, claro está, le ha afianzado como uno de los ídolos de los blancos. Sin descuidar tampoco la incombustible aportación de Fede Valverde, cuya polivalencia es un tesoro para el técnico italiano, lo que preocupa es recuperar esa anhelada solidez defensiva. Un aspecto que, a buen seguro, se vio resquebrado por las graves lesiones de Dani Carvajal y Éder Militao.
El show de un estelar Kylian Mbappé
De todos modos, el flamante campeón de Liga y Europa estaba más que mentalizado para llevarse el gato al agua en una batalla en la que era bastante superior. Por lo que respecta al Real Valladolid, venía de padecer una derrota bastante dolorosa al caer en el feudo de un rival directo por la permanencia: el Espanyol. Así las cosas, en la capital del Pisuerga son conscientes de la tremenda complejidad de la misión por garantizar su estancia en Primera División.
Sin embargo, se ha visto algún ligero brote verde de la mano de un Diego Cocca que no va a arrojar la toalla en su labor por dejar al Pucela en la élite de nuestro balompié. La carta de presentación albivioleta sería positiva, poniendo a prueba en una acción ensayada a un Thibaut Courtois que dejaría su primera buena intervención de la noche. Un muro belga que, instantes más tarde, haría lo propio para frenar la conexión de Marcos André con Mamadou Sylla. Aun así, los blancos comenzarían a ganar presencia en el José Zorrilla gracias a un inspirado Kylian Mbappé.
Karl Hein estaría atento para alejar el peligro de sus dominios ante el chut de Antonio Rüdiger, mientras que Aurélien Tchouaméni lo intentaría con un testarazo. Aun así, sería Mbappé el que dejaría huella con su acierto en la definición alcanzada la media hora de partido. Una diana que sería un jarro de agua fría para el Pucela, a lo que conviene añadir que Raúl Asencio estaba cumpliendo como lateral derecho. Al retornar del túnel de vestuarios, Kylian dejaría la historia vista para sentencia con su doblete. Por si fuera poco, el astro galo redondearía su actuación desde los 11 metros con un hat-trick, previa expulsión de Mario Martín. Así las cosas, el Real Madrid es aún más líder de la Liga.
Así está la clasificación en Primera División.
Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División.
Más información