Borussia Dortmund | La "operación salida" podría cobrarse 6 víctimas
Tras poner punto y final a una campaña más bien decepcionante, la directiva del Borussia Dortmund se prepara para dar un importante lavado de cara a su actual plantilla. Según las primeras informaciones, hasta seis jugadores con un pape relevante en el equipo podrían abandonar el barco este verano.
La temporada 2017-2018 ha dejado un sabor más bien amargo al Borussia Dortmund. El cuadro de Westfalia encaró el curso con el firme deseo de pelear el título de la Bundesliga, pero tras un arranque esperanzador entró en una deprimente caída que le hizo acumular ocho jornadas consecutivas sin conocer la victoria y que le alejó por completo de esa posibilidad.
Por si fuera poco, por el camino se consumó la destitución de Peter Bosz, técnico que dejó su espacio al austriaco Peter Stöger, y la marcha de uno de sus jugadores estrella, el gabonés Pierre Emerick Aubameyang. El delantero, que vivía una relación de amor-odio con la directiva, hizo las maletas para iniciar una nueva aventura en el Arsenal. Esta suma de factores se ha traducido en un cuarto puesto final, a nada menos que 29 puntos de distancia del Bayern, que obligará a la entidad a pasar por la fase previa de la Champions League.
Para evitar que la historia se repita, los dirigentes trabajan ya en una profunda renovación de su escuadra que pasa por el desembarco de un nuevo técnico (se habla de Lucien Favre) y la marcha de varios jugadores que no han ofrecido el rendimiento esperado a lo largo de una campaña también decepcionante a nivel europeo (no paso de la fase de grupos en la Champions League y acabó cayendo ante el RB Salzburgo en octavos de final de la Europa League).
Según relata Bild, entre quienes cuentan con todas las papeleta para abandonar el club figuran el zaguero Marcel Schmelzer y los centrocampistas Nuri Sahin y Gonzalo Castro. Igualmente, los mandatarios también valorarán una oferta por dos fichajes recientes, el lateral Jeremy Toljan y el extremo Andrey Yarmolenko, y el experimentado André Schürrle.