El nuevo plan del FC Barcelona para fichar a Vitor Roque
Consciente de que su margen de maniobra es muy limitado, el FC Barcelona se esfuerza por buscar una fórmula que le permita reclutar al anhelado Vitor Roque sin saltarse las normas del Fair Play Financiero.
Entre los objetivos que se ha fijado el FC Barcelona de cara al curso que viene figura el de reforzar su ataque. Los azulgranas desean incorporar un nuevo ariete que pueda ya ejercer como alternativa a Robert Lewandowski y que, en un futuro no muy lejano, se convierta en su heredero.
Por lo que se viene contando desde hace semanas, los culés quieren apostar por Vitor Roque, joven ariete canarinho (18 años) que ya ha comenzado a dejar huellas de su talento con el Athletico Paranaense. El problema es su precio, ya que los 35 M€ que ahora mismo exige el Furacão resultan inasumibles para los culés.
Plan diseñado
Ya que negociar una rebaja se antoja complicado, el Barça pretende incorporarle empleando una fórmula similar a la que, en su momento, utilizó el PSG para reclutar a Kylian Mbappé. Según Sport, la idea de los barcelonistas es obtener una cesión con opción de compra para así poder realizar el principal desembolso en 2024, fecha en la que, teóricamente, su salud económica habrá experimentado una evidente mejoría y podrán ya cerrar operaciones sin saltarse las normas del Fair Play Financiero.
En principio, convencer al Paranaense es la última traba que separa al punta del Camp Nou, ya que, en fechas previas, el jugador se ha mostrado más que ilusionado con la posibilidad de recalar en la Ciudad Condal. "Intento dar lo mejor de mí en el Athletico. Sé que el Barcelona está interesado y otros clubes también. Pero yo quiero centrarme aquí, tengo contrato hasta 2027. Estoy dando lo mejor de mí aquí, y quién sabe… Si es bueno para el Atlético, para mí, para mi familia, espero que se pueda producir un traspaso (…) El Barça es un club enorme, en el que todos los niños sueñan con jugar, no solo en Barcelona, sino en clubes europeos. Todo niño tiene este sueño. Pero el Barça es un club que siempre da oportunidad a los chavales de base, es diferente", reconoció.
Más información