La joven promesa que ha encandilado al Sevilla
Tras una gran primera parte de temporada con el Toulouse, el Sevilla está preparado para hacerse con los servicios de Farès Chaibi. El mediocentro ofensivo es el elegido de Monchi para reforzar la parcela de ataque del conjunto sevillista tras la salida de Isco.
La agónica victoria (2-1) frente al Getafe ha permitido al Sevilla salir de la zona de descenso. Con Jorge Sampaoli a la cabeza, el cuadro hispalense quiere volver al lugar de la tabla que le corresponde. Pero para ello será necesario acudir al mercado de fichajes. Tras la llegada de Loic Badé, el Sevilla no ha finalizado sus operaciones en enero.
Preguntado sobre el mercado, Sampaoli tiene clara su postura, que pasa por dar poderes a Monchi: "Antes de llegar y una vez llegado le dije a un director deportivo tan prestigioso cuáles son los lugares que yo necesitaría y los perfiles. Los nombres propios los determina Monchi y el club. Dependemos de su capacidad para traer lo que necesitamos para funcionar, al igual que los tiempos, que será ideal para poder prepararlos. Yo doy mis pautas y luego los que resuelven, deciden".
Estrella de la Ligue 1
Tal y como señala Gonzalo Tortosa, de El Chiringuito, el conjunto sevillano se ha interesado en Farès Chaïbi. A sus 20 años, el mediocentro ofensivo suma 3 goles y 4 asistencias con el Toulouse, duodécimo clasificado de la Ligue 1. Agente libre en 2025, Monchi quiere cerrar la llegada de la joya francoangelina durante la ventana invernal de transferencias.
Esta no es la primera vez que los sevillanos se interesan en la joven pepita del Toulouse. Hace un par de meses, junto al Arsenal, los hispalenses ya se acercaron al Toulouse preguntando por Farès. En una operación firmada por Monchi, el Sevilla quiere reeditar los éxitos préteritos, con fichajes como los de Jules Koundé, Diego Carlos o Ben Yedder, todos llegados de Francia.
Más información