Primera División

Liga | El Real Betis frena al Real Madrid

Partido más que disputado entre ambos conjuntos en la capital de España. El vigente campeón de Primera División fue a por los tres puntos en el segundo acto, aunque Rodrygo Goes estrellaría el esférico en el travesaño.

Por Pedro Parra
3 min.
Karim Benzema, en acción con el Real Madrid contra el Real Betis @Maxppp

El partido de la jornada en nuestra Liga, al menos en lo que alude a la planificación de los compromisos de este sábado 24 de abril, iba a desarrollarse en la capital de España. El Real Madrid, que se ha citado con el Chelsea en las semifinales de la Liga de Campeones, trataría de mantener las vibraciones positivas desplegadas frente al Cádiz en el duelo entre semana. En cuanto al Real Betis, no arroja la toalla en su carrera por avanzar a la próxima edición de la Europa League.

Sigue después de este anuncio

La primera incursión del duelo correría a cargo de Emerson, aunque su galopada sería frenada por un Raphaël Varane que aparece en los planes de futuro de Chelsea, Manchester United y Paris Saint-Germain. La puesta en escena de los verdiblancos estaba siendo realmente magnífica en el arranque del envite, si bien es cierto que Víctor Ruiz tendría que intervenir para impedir que Marco Asensio pudiese conectar con Karim Benzema.

Poco después, Casemiro, que está completando una temporada para enmarcar, realizaría una sensacional acción individual que se quedaría a las puertas de culminar con un tanto digno de un auténtico killer. Acto seguido, sería Benzema el que llevaría a cabo una maniobra exquisita, pero la retaguardia de los andaluces estaría muy atenta para anticiparse a Rodrygo Goes. Asimismo, el chut del viejo conocido del Olympique de Lyon sería atajado por Claudio Bravo en dos tiempos.

Sigue después de este anuncio

Rodrygo se topa con el larguero

También probaría fortuna Sergio Canales, un hombre que ha demostrado una fortaleza mental inquebrantable para sobreponerse a las diferentes adversidades (en forma de lesiones de gravedad) que se han interpuesto en su camino. Isco Alarcón, por el que se había decantado Zidane como titular, filtraría el pase para habilitar a Benzema, aunque el 9 de los blancos, por increíble que parezca, no resolvería con precisión.

Éder Militao, que está ofreciendo con creces su mejor versión desde que aterrizó en el Santiago Bernabéu, le ganaría la partida a Borja Iglesias en una jugada que comenzó con un pase en largo de Bravo. Un guardameta chileno, que militó en su día en Real Sociedad, FC Barcelona o Manchester City, que solventaría sin dificultades el golpeo de Asensio. Aun así, la mejor oportunidad se produciría en las botas de Rodrygo Goes, cuyo centro envenenado sería repelido por el travesaño.

Sigue después de este anuncio

El regreso de Hazard

La reacción del Betis estaría encabezada por el joven Lainez, quien avanzó metros ante la falta de contundencia de la zaga del Real Madrid. Tampoco se puede pasar por alto la acción de Guido Rodríguez, aunque el centrocampista no lograría sacar provecho de un fallo en la salida desde atrás de los de Zidane. Además, los dos entrenadores moverían ficha. Aitor Ruibal saltaría al césped por Joaquín Sánchez, mientras que Vinícius haría lo propio por Rodrygo.

Courtois, como ya viene siendo habitual, echaría el cerrojo a sus dominios para evitar el tanto de Borja Iglesias, todo ello después de una triangulación entre Lainez y Canales. Los locales se sumarían al intercambio de golpes mediante Modric, Casemiro y Vinícius, al tiempo que Zizou se decantaría por más madera con Álvaro Odriozola, Marcelo Vieira, Eden Hazard y Antonio Blanco por Dani Carvajal, Isco, Asensio y Modric. En cuanto al Real Betis, Manuel Pellegrini elegiría a Loren Morón y Juanmi Jiménez en sustitución de Borja y Lainez. Aun así, el resultado no se movería en ningún instante, por lo que el Real Madrid da un paso hacia atrás en sus aspiraciones por revalidar su corona en Liga (0 – 0).

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles