El descenso a los infiernos de Diego Costa
El delantero, que tomó la decisión de abandonar el Atlético de Madrid, se mantiene a la espera de volver a competir. Aun así, el panorama es más que complejo después del cierre del mercado de invierno.
Diego Costa (31 años) se decantó por poner fin a su aventura en el Atlético de Madrid durante el pasado mes de enero, todo ello con la esperanza de disponer de una nueva alternativa a lo largo de la sesión invernal del mercado. Sin embargo, tras el cierre de esta ventana de transferencias, el que fuera internacional con España continúa a la espera de disponer de una propuesta que cumpla sus expectativas.
Tal y como recogen los compañeros de Mundo Deportivo, el que fuera delantero de Celta de Vigo, Rayo Vallecano, Real Valladolid o Chelsea se encuentra en una delicada tesitura con motivo de la decisión de poner fin a su periplo en el Wanda Metropolitano. Por ahora, la elección se considera errónea, especialmente porque seguía contando con la confianza de uno de sus grandes valedores: Diego Pablo Simeone.
¿Un último baile?
Es lógico que la situación, hoy en día, no es la más próspera para un hombre que se convirtió en uno de los artífices del Atleti en la consecución del título de Primera División 2013-2014. Un entorchado que, dicho sea de paso, lograría tras aquel inolvidable empate en el Camp Nou contra el FC Barcelona, una batalla que propiciaría la lesión del propio Diego, quien se retiraría entre llantos de aquel duelo en la Ciudad Condal.
Llegarán tiempos mejores para el de Lagarto, de eso no hay ninguna duda, sobre todo si es capaz de evidenciar su fortaleza mental (y física) para sobreponerse ante las numerosas adversidades que se han interpuesto en su camino desde hace varios años. Asimismo, su Atleti, dado que siempre contará con el cariño de la parroquia colchonera, vuela alto para saborear de nuevo las mieles del éxito en Liga.
Más información